Mario Mandzukic con la camiseta del Milan
19 enero, 2021
Azteca Deportes
Serie A

Mario Mandzukic ficha para el Milan

El delantero croata Mario Mandzukic desafía la maldición del 9 en el AC Milan y jugará junto a Zlatan Ibrahimovic en la delantera.

Milán, Italia. El actual líder de la Serie A AC Milan anuncia la contratación del delantero croata Mario Mandzukic para reforzar el ataque “rossonero”.

En un traspaso gratuito hasta el final de la temporada, con opción a prorrogar el contrato por un año más, son las condiciones en que llega Mandzukic luego que ha estado sin equipo desde que abandonó el Al-Duhail de Qatar, donde marcó un gol en siete partidos.

El atacante croata jugó cuatro años con Juventus donde marcó 31 goles en 118 partidos de laSerie A, y regresa al futbol italiano para formar una experimentada dupla en la delantera con Zlatan Ibrahimovi.

“Estoy muy contento”, dijo Zlatan Ibrahimovic a Sky Sport Italia cuando se le preguntó sobre la inminente llegada de Mandzukic tras la victoria del Milan en Cagliari el lunes. “Ahora seremos dos para asustar a los rivales”.

Mandzukic desafía la maldición de la camiseta con número 9

Mario Mandzukic jugará con el número 9 para su nueva aventura con el Milan, un número envuelto por una “maldición” desde que lo dejara italiano Filippo Inzaghi.

Los brasileños Alexandre Pato y Luiz Adriano, el español Fernando Torres, el argentino Gonzalo Higuaín, el portugués André Silva, el polaco Krzysztof Piatek o el ítalo peruano Gianluca Lapadula son algunos de los delanteros que vistieron la camiseta “maldita” y que no lograron triunfar en el conjunto “rossonero”.

Todo inició en la temporada 2012-2013, el primero tras la retirada de Inzaghi, doble campeón de Europa y doble campeón de Italia como “rossonero”, cuando el Milan, que entraría en una profunda crisis, entregó la “9" a Pato.

Una maldición que intentará revertir el croata Mandzukic, un jugador con recorrido internacional que ha conquistado 24 trofeos en su carrera, entre ellos una Champions League, una Supercopa europea, un Mundial de Clubes y nueve títulos de Liga.

Además, es el segundo goleador de la selección croata (33 goles en 89 partidos), con la que perdió la final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia.

VIDEOS