Falsifican firma de Diego Armando Maradona
22 enero, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Médico falsificó firma de Diego Armando Maradona

Escándalo en Argentina por la falsificación de la firma de Diego Armando Maradona por parte de su doctor particular Leopolodo Luque quien podría ir a la cárcel.

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, falsificó la firma del 10 para obtener su historial médico. Esto fue confirmado hoy por la Asesoría Pericial de la Procuración, ente encargado de analizar los papeles encontrados durante el allanamiento a la casa y oficina del médico, entre los cuales se encontraba el pedido mencionado y una hoja en la que aparecían firmas de Maradona, como si alguien hubiera estado practicando la rúbrica del astro.

La solicitud a la Clínica Olivos para que le entregaran el historial médico de Diego Armando Maradona, firmada de manera apócrifa, fue utilizada el 1 de septiembre del 2020 y al haber sido usada el delito está constituido. Es por ello que Leopoldo Luque sería imputado por uso de documento adulterado. Dicho delito, de acuerdo al artículo 292 del código penal de Argentina, es punible con una pena que de seis meses a dos años de prisión.

En la carta presentada a la clínica, Diego Armando Maradona solicitaba que se le entregara a su médico personal, el doctor Luque, una copia de su historia clínica. ¿Por qué es relevante esto? Porque tras el fallecimiento de Diego, el doctor Luque se quiso desentender de cualquier mala praxis con respecto a los cuidados que Maradona recibió en la antesala de su muerte al asegurar que él no era médico personal del ex jugador, sino solo su amigo.

Y justo eso podría significar un grave problema para el médico, y es que la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona persigue el delito de homicidio culposo. Y si se establece que Luque era el principal encargado de la salud del paciente, en caso de que se determine que sí fue un homicidio, a él se le podría señalar como el culpable.

Podría ir a la cárcel

Por ahora, el doctor Luque puede refutar la determinación de los peritos caligráficos y pedir un nuevo análisis de esa firma. De igual manera, en caso de ser encontrado culpable por el delito de uso de documento adulterado, podría no pisar la cárcel debido a que en Argentina las penas menores a dos años son excarcelables. Su peor escenario llegaría, en caso de que también lo encontraran culpable de homicidio culposo, ya que ambas condenas se sumarían y no habría manera de evitar la cárcel.

Negligencia muerte de Diego Armando Maradona

VIDEOS