Lionel Messi F.C. Barcelona
05 agosto 2021 13:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

OFICIAL: Lionel Messi no continuará en el FC Barcelona

El delantero argentino no pudo cerrar su renovación con el FC Barcelona, equipo que hizo oficial la noticia de que no volverá al equipo.

A través de un comunicado oficial, el FC Barcelona informó que a pesar de que tanto ellos como Lionel Messi intentaron llegar a un acuerdo, este no se pudo concretar debido situaciones que engloban algunos estatutos de LaLiga.

Conoce más sobre la escalada, nuevo deporte Olímpico | El ABC de Tokyo 2020

Con esta noticia, Lionel Messi y el FC Barcelona culminaron oficialmente una relación de más de 20 años, en la cual el argentino estuvo ligado desde los equipos inferiores y en los cuales se fue formando para convertirse en el mejor jugador en la historia del club, LaLiga y el mundo en diferentes ocasiones.

Tal vez quieras leer: Neymar firma un acuerdo con el FC Barcelona

Si bien su contrato había finalizado el 30 de junio del presente año, durante las últimas semanas se manejó la posibilidad de firmar un nuevo vínculo, en el cual se hablaba que tendría una duración de cinco años, terminando así con 39 años de edad.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, postearon en sus redes sociales.

3 máximos goleadores futbol europeo 2021 messi.jpg

¿Qué números deja Lionel Messi en el FC Barcelona?

Luego de llegar al FC Barcelona en el año 2000, Lionel Messi saldrá de la institución blaugrana con números que lo colocan como el mejor de la historia prácticamente en todos los rubros posibles.


672 goles (máximo anotador)

268 asistencias (máximo asistidor)

778 partidos (jugador con más partidos jugados en la historia del FC Barcelona)

35 campeonatos (máximo ganador)


6 Balones de Oro (máximo ganador)

6 Botas de Oro (máximo ganador)

8 Pichichis (máximo ganador)

También podría interesarte: Messi recibe regalo inesperado de figura mundial

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, culminaron en el comunicado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!