Chicharito Herández
26 abril, 2021
Azteca Deportes
MLS

Chicharito, de nuevo el mejor jugador de la semana en la MLS

Javier ‘Chicharito’ Hernández fue nombrado por segunda ocasión consecutiva el MVP semanal de la Major League Soccer, tras hacer un triplete de goles.

El delantero de Los Angeles Galaxy, Javier Hernández, fue votado como el mejor jugador de la jornada 2 de la temporada 2021 de la Major League Soccer. Esta es la segunda semana consecutiva en la que “Chicharito” obtiene esta distinción. Este logro fue gracias a que el exjugador del Real Madrid y las Chivas anotó su primer hat-trick en el futbol estadounidense, en la victoria de su equipo con marcador de 3-2 ante New York Red Bulls en el Dignity Health Sports Park de Los Angeles.

“Chicharito” es el primer futbolista en conseguir esta distinción en jornadas consecutivas desde 2019, cuando lo consiguió su compatriota Carlos Vela, en las últimas dos fechas de aquella temporada, con el acérrimo rival del Galaxy, el LAFC. Además, el último hat-trick que tuvo el conjunto angelino fue del sueco Zlatan Ibrahimovic, el 15 de Septiembre de 2019, en una victoria por 7-2 sobre el Sporting Kansas City.

Te puede interesar: Uno de los favoritos de Santiago Solari podría irse a la liga francesa

Hernández anotó desde el minuto 9' en el partido del pasado domingo, logrando darle dirección de portería a un remate desviado por parte de Ethan Zubak. Posteriormente, antes del descanso, el mexicano meció nuevamente las redes, tras un pase largo que recibió de manera perfecta y definió ante la salida del arquero de Nueva York. Para poner los cartones finales, la suerte jugó a favor de Hernández, ya que tras una serie de rebotes le cayó el balón en el área chica y solo lo empujó al fondo.

En las primeras dos fechas del campeonato estadounidense, el Chicharito ya suma 5 goles, que incluyen los primeros dos ante Inter Miami en la jornada 1. De esa manera se convirtió a penas en el segundo jugador en la historia de la MLS en tener esa cantidad de goles en sus primeros dos encuentros. El anterior fue Brian Ching con el Houston Dynamo en 2006.

Galaxy y Chicharito, líderes

En estos momentos, el LA Galaxy es líder de la conferencia Oeste de la MLS. Mientras que el máximo goleador de la Selección Azteca, Javier Hernández, es el líder de goleo con cinco dianas.

Te Recomendamos
VIDEOS