América
26 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Uno de los favoritos de Santiago Solari podría irse a la liga francesa

El buen paso del América no ha pasado desapercibido en Europa, pues un club de la Ligue 1 intentaría hacerse con uno de sus elementos más estables.

El América ha tenido una temporada sumamente productiva, en lo que ha sido apenas el primer semestre del director técnico Santiago Solari al frente del equipo.

En el presente torneo de la Liga BBVA MX, el club azulcrema ha alcanzado números que lo colocan como uno de los contendientes a alzar el título. Ese nivel colectivo ha llamado la atención en otras partes del mundo, sobre todo porque es el reflejo de sólidas actuaciones individuales, como es el caso del defensor Sebastián Cáceres.

De acuerdo con la información que ha dado a conocer el medio Bolavip, el charrúa ha sido monitoreado muy de cerca por un club de la liga francesa, aunque no especifica cuál. En los próximos días se estaría reuniendo el equipo de representación del jugador con la directiva americanista, para comenzar a definir el camino que más le pueda convenir a ambas partes.

Cáceres, de 21 años, llegó a Coapa en enero del 2020 y ha tenido una actividad constante, fuera de una reparación del menisco de la rodilla izquierda a la que fue sometido hace algunos meses. Desde su llegada ha jugado en 29 compromisos.

El valor actual de Sebastián Cáceres

Sin duda, el América le ha sacado provecho al fichaje de Cáceres, no solo temas deportivos, sino también económicos.

Hace poco más de un año, cuando adquirieron al zaguero que entonces militaba en el Liverpool de Uruguay, desembolsaron 500 mil euros. Hoy, de acuerdo con el portal Transfermarkt, el defensa ha alcanzado un calor de 6 millones. De venderlo, el América estaría haciendo otro gran negocio, como lo ha hecho recientemente con elementos como Matheus Uribe, Agustín Marchesín, Edson Álvarez y Diego Lainez.

Las Águilas se establecen en el segundo lugar de la tabla

Las Águilas marchan en el segundo lugar de la tabla, y de ahí nadie los baja. Tras perder ante el Toluca el pasado fin de semana, los cremas perdieron sus posibilidades de alcanzar a La Máquina de Cruz Azul en el primer puesto, pero de cualquier forma, con 35 puntos, los de Coapa se mantendrán firmes en su ubicación actual.

Te Recomendamos
VIDEOS