Serie A - Napoli v Cagliari
CIRO DE LUCA/REUTERS
Soccer Football - Serie A - Napoli v Cagliari - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - September 26, 2021 Napoli players celebrate after the match REUTERS/Ciro De Luca
26 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Serie A

El Napoli y el “Chucky” más líderes que nunca

El equipo del mexicano Hirving “Chucky” Lozano tuvo otra sólida presentación y se mantiene como líder invicto en la Serie A.

El Napoli del mexicano Hirving el “Chucky” Lozano se afianzó en el liderato de la Serie A este domingo, al doblegar 2-0 al Cagliari, en la sexta jornada de la Serie A.

El conjunto napolitano regresó al estadio Diego Armando Maradona después de haber goleado a domicilio al Udinese (0-4) y a la Sampdoria (0-4). También se impuso con autoridad al Cagliari de Walter Mazzarri, técnico que logró resultados destacados con el Napoli precisamente entre 2009 y 2013.

El nigeriano Victor Osimhen, por quien el Napolés pagó cerca de 70 mde al Lille en 2020, abrió el marcador a los diez minutos al aprovechar una asistencia del polaco Piotr Zielinski.

El propio Osimhen, quien ya suma cuatro goles en el torneo local y dos más en la Europa League, recibió una falta del uruguayo Diego Godín en el complemento, que el árbitro castigó como penal y Lorenzo Insigne transformó en el 2-0 definitivo. La defensa “azzurra” cerró otro encuentro sin recibir goles, apenas concedió dos en seis jornadas.


El mexicano Hirving el “Chucky” Lozano entró al minuto 70, pero aunque se mostró participativo, no pudo volver a dar asistencias o meter goles, como lo había hecho en los últimos dos encuentros.

Los dirigidos por Luciano Spalletti lideran la tabla con 18 puntos de 18 posibles, dos más que el Milan y cuatro que el Inter. El jueves se enfrentan al Spartak de Moscú en duelo de la Europa League.

Sucumbe la Roma de Mourinho

Hubo espectáculo en el Olímpico romano, lugar en el que la Lazio se impuso 3-2 a la Roma de José Mourinho en un partido vibrante, intenso, duro y polémico. “Mou”, quien hasta este momento nunca había perdido la calma en su nueva etapa, arremetió contra un arbitraje que consideró, no estuvo a la altura del encuentro.

Tal vez te interese: VIDEO: Revive el GOLAZO de Raúl Jiménez al Southampton

La Lazio triunfó con goles del serbio Sergej Milinkovic-Savic, el español Pedro Rodríguez y el brasileño Felipe Anderson ante una Roma por la que anotaron el brasileño Roger Ibañez y el francés Jordan Veretout. Mourinho se quejó por un posible penal no marcado a favor de la Roma en la acción que provocó el 2-0 de la Lazio, obra del “ex” Pedro Rodríguez, y por una posible doble amonestación no mostrada al brasileño Leiva. Aunque el penalti concedido a favor de la Roma transformado por Veretout, también fue dudoso.

“El fútbol italiano ha mejorado mucho, a nivel de calidad de juego ofensivo y ganas de triunfar. El partido fue fantástico, pero lamentablemente el árbitro y el VAR no estuvieron a la altura del partido. Usted habla de la acción del segundo gol de la Lazio, en el que en vez de ir perdiendo 0-2 podíamos empatar 1-1. El árbitro falló en el campo y el VAR también falló”, dijo Mourinho al acabar el encuentro.

“Fallaron los dos y esto es demasiado. También la segunda amarilla a (Lucas) Leiva fue importante porque jugar con once contra diez sería importante”, agregó.

Juventus finalmente gana pero le sale caro

La jornada dominical la abrió la Juventus. El equipo de Massimiliano Allegri venció 3-2 a la Sampdoria con goles del argentino Paulo Dybala y los italianos Leonardo Bonucci y Manuel Locatelli. Sin embargo, su victoria fue empañada por las lesiones musculares de la “Joya” y el español Álvaro Morata.

El conjunto de Turín, que necesitó cinco jornadas para sumar su primera victoria liguera, ocupa la novena plaza y está a diez puntos del líder Napoli.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!