BALÓN DE ORO
20 julio, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

No habrá premio para el mejor en Europa

Después de 64 años no se entregará premio al mejor futbolista

México. El Balón de Oro no se entregará este año por primera vez en sus 64 años de historia, después de que la pandemia de COVID-19 causó estragos en el calendario del futbol mundial, dijo el lunes la revista France Football.

  El prestigioso Balón de Oro, en el que votan periodistas y es organizado por la revista francesa, es un premio anual otorgado al mejor futbolista masculino del mundo desde 1956. El Balón de Oro femenino fue entregado por primera vez en 2018.

La temporada 2019-20 ha sido asolada por la pandemia y todas las grandes ligas europeas debieron suspender sus partidos desde marzo a junio.

“Desde la perspectiva deportiva, dos meses (enero y febrero), de los 11 que generalmente se necesitan para formar una opinión y decidir quién debería levantar el trofeo, representan muy poco para evaluar y juzgar”, dijo Pascal Ferre, editor jefe de France Football, en un comunicado.

“Sin olvidar que los otros partidos se jugaron -o se jugarán- en condiciones extraordinarias (a puertas cerradas, con cinco sustituciones)", agregó.

Las fases finales de la Liga de Campeones, desde cuartos de final en adelante, también debieron ser reprogramadas como un mini torneo que se jugará en Portugal el próximo mes.

VIDEOS