En vez de celebrar el campeonato con Boca Juniors tuvo que ingresar al quirófano

Boca Juniors se coronó en la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield pero Ramón Ábila no pudo celebrar con sus compañeros, hoy ingresó al quirófano para someterse a un cirugía.

Azteca Deportes
Internacional
Boca Juniors.png

Ramón Ábila no ha tenido unos meses fáciles en Boca Juniors. A pesar de ser el delantero con el mayor promedio goleador del plantel, no se ha podido afianzar como titular a causa de las lesiones. Wanchope estuvo desterrado al equipo que disputaba el torneo local, para ver la mayoría de la Copa Libertadores desde la banca.

Anoche Boca Juniors se coronó campeón de la Copa Diego Armando Maradona y, por supuesto, Ábila estuvo entre los titulares y disputó 84 minutos de la final que debió definirse desde los 11 pasos. Hoy, el delantero cordobés fue hospitalizado y sometido a una cirugía que le podría cambiar la vida.

El procedimiento quirúrgico al que se sometió el atacante es para repara una hernia inguinal, que podría ser la culpable de todos sus padecimientos físicos en esa zona.

Wanchope Abila

El argentino espera estar de vuelta en una semana

“Entro al quirófano para tratar todos estos problemas en el aductor y en la zona del pubis. Vamos a hacer esto para estar como queremos. Ya estaba programada, tenía que descansar y venir. Me están esperando los doctores y ya mañana voy a empezar la recuperación para arrancar con todo la semana que viene”, aseguró el formado en Instituto de Córdoba poco antes de ingresar a la clínica.

De acuerdo a los médicos, esta hernia inguinal sería la causante de todas las lesiones que le provocaron los dolores que lo alejaron constantemente de la cancha. Ahora, Wanchope Ábila comenzará una rehabilitación activo, lo cual implica que en cuanto se cumplan 24 horas de la operación comenzará a moverse con entrenamientos ligeros para de esta manera estar en condiciones de iniciar la pretemporada con sus compañeros el 27 de este mismo mes.

Un Ramón Ábila al 100% y libre de problemas en la zona del pubis se convertiría en el primer refuerzo del cuadro xeneize de cara a este 2021, y es que con él en la cancha la falta de gol de los bosteros quedaría solucionada.

Wanchope

Por Álvaro López Sordo/Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×