Cancha en castillo.png
21 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Hay estadios lujosos pero este se pasa de la raya

En la quinta división de Georgia existe un equipo que juega dentro de un castillo.

En estos tiempos, en los que grandes equipos presumen impresionantes y modernos estadios, como los que está construyendo Catar para el próximo mundial de futbol en el año 2022, verdaderas obras de arte de la arquitectura con costos superiores a los 135 mil millones de dólares.

  O el nombrado mejor club del siglo XX, el Real Madrid, que solo por darle una mano de gato a su casa, el mítico estadio Santiago Bernabéu invirtió 395 millones de verdes.

Pero no todo es modernidad, ni gastos exorbitantes, por ejemplo:

Cuanto el equipo FC Kvareli Duruji dice que su estadio es una fortaleza, ¡no mienten! Este modesto club que juega en la quinta división del país asiático de Georgia, tiene su cancha dentro de los muros de un castillo medieval del siglo XVIII conocido como el “Kvarlis Tsentraluri Stadioni”, grandes torres y muros gruesos de piedra dan un contraste de espectacularidad y nostalgia en una postal que tanto para los locales como para los visitantes es maravillosa.

Mil aficionados pueden ocupar las tribunas de madera adaptadas para presenciar un partido, las bancas están muy pegadas a la cancha, que, pese a ello, mide lo que la FIFA exige dentro de lo reglamentario, 110 metros de largo por 90 de ancho.

Porque finalmente en el futbol no todo es dinero, ni grandes estadios. En el mundo, aún quedan estas joyas que nos hacen recordar la esencia en uno de los deportes más hermosos.

Por Luis Enrique Alfonzo/Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS