UEFA pospone finales de Champions League y Europa League
30 abril, 2020
Azteca Deportes
Internacional

¿Cuándo regresará el futbol?

Con la pandemia del COVID-19, todavía no hay una fecha definida para la reanudación del balompié.

Ciudad de México.- La pandemia del COVID-19 ha paralizado el mundo deportivo, provocando la cancelación de importantes eventos tales como Los Juegos Olímpicos, Eurocopa y Copa América.

El mundo del futbol es uno de los afectados. Las principales ligas del mundo se han visto obligadas a suspender de manera indefinida sus competiciones como medida sanitaria.

La situación no ha mejorado del todo y la reanudación del futbol se ve cada vez más lejana. Parece que las grandes ligas del futbol van poco a poco asumiendo que no cuentan con las condiciones adecuadas para disputar los partidos que quedaron pendientes tras la crisis del coronavirus.

La Eredivisie de Holanda y la Ligue 1 de Francia.

Ambas competiciones, junto con sus respectivos gobiernos, tomaron la decisión de dar por terminada la temporada, con la diferencia que en Holanda no hubo campeón y en Francia, al haber terminado en primer lugar del torneo durante el parón, le dieron el título de liga al Paris Saint Germain a 10 fechas del final.

Sin embargo algunas ligas insisten que se puede volver a la actividad de manera gradual y que los clubes pueden volver a los entrenamientos y a la reanudación de los torneos siguiendo las medidas sanitarias adecuadas.

La Liga Santander de España.

Uno de los países más afectados por la contingencia sanitaria. La Liga lleva en parón desde el pasado 13 de marzo. Se especula de poder retomar actividades el próximo 4 de mayo. Todo dependerá de en que fase se encuentren las distintas provincias del país.

Serie A de Italia.

Uno de los primeros países en enfrentar la amenaza del COVID-19. El ministro de Políticas para la Juventud y el Deporte Italiano, Vicenzo Spadafora, declaró que no se descarta retomar la competición, pero cada día que pasa la situación se complica más.

Barclays Premier League de Inglaterra.

Los equipos como el Arsenal y Tottenham, han vuelto a los entrenamientos, pero con las medidas sanitarias correspondientes, solamente un jugador en el campo. La Premier League tiene pensado volver el 8 de junio.

La Liga MX de México.

En México, el regreso a la actividad todavía no se tiene definido pero el presidente, Enrique Bonilla dijo que hay dos posibles panoramas y ninguno de ellos es suspender la liga.

Primer panorama.

“El primer panorama es que a partir que la autoridad nos diga que podemos dar inicio, tenemos un calendario muy compacto, en el cual iniciaríamos con una mini pretemporada y luego prácticamente jugar jornadas dobles, es decir, fines de semana y entre semana para poder completar lo que queda de la temporada” dijo Bonilla en una entrevista para W Deportes.

Segundo Panorama.

“El otro panorama es uno que hicimos partiendo de la temporada 21-22 porque en el 2022 también vamos a tener un calendario suigéneris, por Catar 2022. Como saben, el Mundial es en noviembre y diciembre y hay que soltar a los jugadores de selecciones nacionales a finales de octubre, entonces agarramos esa fecha de finales de octubre y recorrimos todos los calendarios hasta esta etapa del calendario en el que estamos atorados. En el medio hemos trabajado con algunas otras opciones. ¿De qué dependerá? De qué las autoridades nos den el visto bueno para reanudar” explicó Bonilla.

VIDEOS