¿Cuáles son las ligas europeas próximas a reanudarse?

El futbol en Europa gana terreno frente al Covid19. Aquí te dejamos cuáles son las ligas que están cerca de reanudarse.

Damián 'Damiante Negro' Martínez
Resto del Mundo
ligas europeas

Ciudad de México.- Poco a poco el futbol comienza a normalizarse en el Viejo Continente. Diversos equipos alrededor de Europa han comenzado a entrenar, en los distintos complejos deportivos de sus clubes, ante el inminente regreso de sus ligas.

Bundesliga - Fecha de regreso | 16 de Mayo

En Alemania, la Bundesliga oficializó la reanudación de la Temporada 2019-20 para este sábado 16 de mayo, tanto en la primera como en la segunda división del balompié teutón.

El anuncio fue hecho por el presidente de la DFL, Christian Seifert, quien confirmó que el primero de los seis partidos será entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 y se llevaran a cabo a puerta cerrada y con todas las medidas de sanidad establecidas.

Estas son las condiciones que la Bundesliga ha establecido:

- Se permitiría un máximo de 213 personas dentro de un estadio, 98 en el campo de juego y 115 en las gradas (Periodistas, camarógrafos y trabajadores del estadio), mientras que otras 109 personas, incluido el personal de seguridad, estarían afuera de los recintos.

- No se permitirán aficionados dentro o en los alrededores del estadio.

- Se harán estudios clínicos con cinco laboratorios, para garantizar pruebas adecuadas de COVID-19 entre los jugadores.

- Los futbolistas serán monitoreados regularmente por un funcionario de salud y del equipo. Si un jugador resulta infectado se reportará de inmediato, pero el equipo no será sometido a cuarentena.

Los representantes del balompié teutón acordaron terminar el campeonato a falta de 9 Jornadas por disputar, donde el Bayern Múnich lidera la competencia con 55 puntos, 4 unidades más que el Borussia Dortmund que luce en el segundo puesto.

La Liga Santander - Fecha tentativa de regreso: 12 de Junio.

Por su parte Javier Tebas, Presidente de La Liga de España, reconoció, que le gustaría que el Campeonato Liguero comenzara este 12 de Junio, aunque aceptó que no existe una fecha exacta para retomar el campeonato; todo dependerá de si existen repuntes de contagio por COVID-19. Aunque diversos medio en España apuntan a que el regreso de La Liga será el 20 de Junio.

Premier League - Fecha tentativa de regreso | 12 de Junio

Mientras que la Premier League, una de las ligas más espectaculares y con mayor nivel futbolístico de todo el mundo, regresará a las actividades el próximo mes de junio, así lo informo el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien dio luz verde para que el deporte profesional regrese a la actividad a puerta cerrada.

El retorno del balompié inglés contempla medidas muy puntuales:

- Los partidos serán sin público para evitar la aglomeración de personas y mantener el distanciamiento social.

- Jugar en 8 o máximo 10 estadios para evitar, en la menor medida, el desplazamiento de los equipos y así minimizar la propagación del virus.

- Quedan prohibidas las celebraciones en conjunto (Abrazarse con los compañeros del equipo) tras la consecución de un gol.

- Se prohíbe escupir dentro del terreno de juego.

- No se permitirá el intercambio de camisetas entre jugadores.

La Premier League contempla, también, permitir 5 sustituciones o acortar los partidos para un sano desarrollo del encuentro.

Durante una videoconferencia, los dirigentes de los 20 clubes de la Premier, se comprometieron a finalizar la temporada antes del 31 de julio.

El fútbol inglés fue suspendido a mediados de marzo, con el Liverpool en la cima de la tabla con 82 puntos, 27 unidades más que el Manchester City, que luce en segunda posición con 57 puntos, y faltado solamente 9 jornadas para concluir el campeonato.

De esta manera, la Premier League, se suma a los casos del fútbol en Alemania y en España, que pronto reanudarán sus competiciones. La Bundesliga con su inminente retorno el sábado 16 de mayo, mientras que el balompié español tiene como fecha tentativa de retorno el 12 de junio.

Por: @Damian_Mtz

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×