Gabriel Calderón arremete contra Codesal

Ex mundialista argentino carga en contra del ex silbante mexicano, Edgardo Codesal.

Azteca Deportes
Internacional
Gabriel Calderón






Ciudad de México.- Después de que el ex silbante mexicano, Edgardo Codesal diera a conocer unas polémicas declaraciones en torno a Diego Armando Maradona, ahora el turno de alzar la voz fue para Gabriel Calderón, quien consideró que en la final de la Copa del Mundo de 1990 se dejaron de marcar acciones importantes en beneficio de la albiceleste.

El 8 de julio de 1990, Alemania Federal venció 1-0 a Argentina con gol de penal de Andreas Brehme, duelo donde Pedro Monzón y Gustavo Dezotti se fueron expulsados por los sudamericanos; sin embargo, Calderón recordó que hubo una jugada antes que fue un “fragante penal”.

Codesal, sé honesto por favor. Hace casi 30 años jugamos la final de la Copa del Mundo en Italia 90 contra Alemania. A los 78 minutos, cuando el partido iba 0-0, Lotthar Matthäus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área”, comentó en sus redes sociales, en donde incluyó el video de la polémica acción.

La selección dirigida por Carlos Bilardo llegaba como la vigente campeona tras obtener el título en México 1986, y cuatro años después, se metió a la ronda de octavos de final como uno de los mejores terceros lugares del certamen.

En dicha instancia eliminó a Brasil 1-0, venció en penales 3-2 a Yugoslavia en cuartos, y había eliminado al anfitrión Italia 4-3 también desde el manchón penal en la semifinal, antes de caer por la mínima ante el conjunto bávaro.

Calderón se desempeñó como mediocampista y debutó en 1977 con Racing. Seis años después pudo cumplir su sueño europeo al fichar con el Betis de España. En 1987 emigró al París Saint Germain, y acabó su carrera en la temporada 1993-94 con el Lausanne Sports de Suiza.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×