Casey Stoney una mujer sensata

La entrenadora del Manchester United, Casey Stoney, asegura que la igualdad de ingresos con el futbol de varones es buena, pero no es justificable.

Azteca Deportes
Internacional
Captura de pantalla 2020-09-07 a la(s) 19.42.23.png

Siempre que hablamos de deporte femenil es difícil no pensar en la diferencia salarial con el deporte varonil.

Afortunadamente se han dado pasos agigantados en cuestión de salarios como la Confederación Brasileña de Futbol que hace unos meses dió a conocer la igualdad de ingresos para hombres y mujeres.

Por otra parte en Inglaterra las mujeres ya ganarán lo mismo que los hombres. Pero la entrenadora del Manchester United, Casey Stoney, asegura que está decisión es buena pero no es justificable.

“Es algo positivo, soy realista en términos de igualdad y creo que te deben pagar lo mismo cuando obtienes los mismo ingresos. Y no es el caso. Hasta que tengamos más gente en las gradas, más ingresos, más dinero por publicidad, entonces podremos empezar a hablar de igualdad salarial”. (Vía Sky Sports)

A un partido del Man U femenil llegan 3mil espectadores a la tribuna. Definitivamente hay que empezar por el principio y enfocarse en aumentar el marketing, lograr tener estadio lleno, sumar patrocinadores y eso ayudará a brindar mejores sueldos, porque hay ligas que sin eso no podrán mejorar el salario de las jugadoras.

Afortunadamente los tiempos cambian y se abren las puertas para el deporte femenil y poco a poco se va levantando la mano a nivel mundial.

Por Renata Ibarrarán.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×