Robinho a la cárcel
10 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Robinho, ex jugador del Real Madrid fue condenado a pasar 9 años de prisión

El astro brasileño de 36 años y actualmente sin equipo, fue condenado a pasar 9 años en prisión por una supuesta agresión sexual a una mujer en un bar de Milán.

Ciudad de México.- El astro brasileño y ex jugador del Real Madrid y del AC Milan fue condenado a pasar nueve años de prisión por una supuesta agresión sexual a una joven en el año 2014 en un bar de Milán.

La Corte de Apelación de Milán anunció este jueves sobre la condena de nueve años de prisión para el futbolista brasileño de 36 años Robson de Souza ‘Robinho’ tras haber participado en violación a una joven en un bar de Milán en el año 2013.

En ese entonces, el crack brasileño militaba en la Liga italiana con el AC Milán.

“Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta.”, comentó el abogado de la mujer afectada.

Robinho desmintió dichas acusaciones en el 2014, cuando la nota ya había trascendido.

A principios del 2020, Robinho estaba jugando para el Santos de Brasil. Sin embargo, el club suspendió al jugador tras su problema legal por la condena que tenía que pagar tras la supuesta agresión a la joven de tan solo 23 años de edad.

“Fue suspendido para que pudiera concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”, declaró el club brasileño en un comunidado a principios de este año

Lamentablemente esta no es la primera vez que se le ve involucrado al jugador en un tema tan delicado como este. En el año 2009 cuando jugaba en la Premier League fue investigado por las autoridades debido a una supuesta violación en un club nocturno. En ese momento, Robinho fue interrogado y puesto en libertad bajo fianza.

Robinho formó parte del Estambul Başakşehir en la temporada 19-20 donde logró calificarse a la UEFA Champions League.

El futbolista de 36 años ha jugado 45 partidos en UCL; en esos, ha anotado 9 goles, 11 asistencias y ha visto la tarjeta amarilla en 7 ocasiones. Nunca ha sido campeón en este torneo.

VIDEOS