‘Chicharito’ Hernández: el principio del fin

Terminó el viaje de Javier Hernández por el futbol de alta competencia, el ‘Chicharito’ deja el viejo continente para instalarse cómodamente en la MLS. Se le acabó la capacidad para marcar goles en Europa, el tiempo se le vino encima; el nivel de Javier ya no da para competir en las ’grandes ligas’, su paso por Sevilla lo hace evidente.

Gerardo Melín
La Liga
Javier Chicharito Hernández MLS
Quality Sport Images/Getty Images
LA CORUNA, SPAIN - DECEMBER 18: Javier Hernandez ‘Chicharito’ of Sevilla FC looks on during the Copa del Rey Second Round match between Bergantinos CF and Sevilla FC at Riazor-Abanca Stadium on December 18, 2019 in La Coruna, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

El ‘Chicharito’ dejó atrás sus mejores momentos, no es más ese jugador que sorprendía en el área con remates efectivos e inverosímiles que lo encumbraron en el Manchester United, de Inglaterra y lo llevaron al Real Madrid.

Gran decisión de Hernández vivir sus últimos años en el futbol de los Estados Unidos con el Galaxy, de Los Ángeles. Entiende que estará cobijado por miles de paisanos que lo idolatran y solo podían tenerlo cerca en partidos de selección nacional.

Para el Galaxy será una mina de oro, la gente llenará el estadio y hará mucho más atractivo el partido contra el LAFC, de Carlos Vela. El ‘Chicharito’ será una más de las estrellas mexicanas que caerá en el balompié de los Estados Unidos para sentirse útil y todavía futbolista, está bien, a final de cuentas seguirá ejerciendo su profesión por algunos años más.

Hernández vivirá alejado de presiones, cerca de Hollywood para hacerle al cineasta y no perder la costumbre de mostrar su vida personal en redes sociales, tendrá a dos horas y media su querida Guadalajara, estará rodeado de amigos que difícilmente harían el viaje a Europa, se alojará en una espectacular mansión digna de un all star, al lugar que asista será vitoreado y lo tratarán como rey; el Galaxy le pagará un sueldo digno de una gran figura, situación que Javier tomó como prioridad para regresar a nuestro continente.

Llegar a la MLS no es más que anunciar el principio del fin para el ‘Chicharito’. Recordaremos su buenos pasajes con el United, Real Madrid y Leverkusen. La vuelta al futbol de España certificó el declive del delantero mexicano. Hernández ya no tiene porque exponerse más a las críticas y cuestionamientos sobre su calidad, es necesario alejarse de los reflectores más altos para hacerse un hueco en la tenue luz de una liga con escasa relevancia en el mundo.

Javier ‘Chicharito’ Hernández debe analizar muy bien, ya en el auténtico ocaso de su carrera, retirarse con las Chivas. Sería un cierre monumental en su trayectoria como futbolista.

Por: Gerardo Melín

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Guillermo Ochoa habla sobre la salida de Guido Rodríguez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×