Néstor Araujo
Getty Images
19 enero, 2020
La Liga

Murillo y Araujo, la dupla perfecta para el Celta de Vigo

El mexicano Néstor Araujo inició el compromiso en la alineación principal

Bilbao, Esp., 19 Ene.- Celta de Vigo, con el zaguero mexicano Néstor Araujo incluido en el once inicial, salió airoso en su visita de este domingo a San Mamés, una vez que logró el empate 1-1 con Athletic de Bilbao.

  Con este resultado, el club vigués llegó a 16 puntos en el lugar 18, antepenúltimo de la tabla, en estos momentos metido en zona de descenso junto a Leganés (14) y Espanyol de Barcelona (14).

Athletic Bilbao mientras acumuló 30 unidades en el sitio ocho, cerca de los puestos de competencias europeas, los cuales podía ocupar de ganar este encuentro.

El cuadro vigués encaró este compromiso de la fecha 20 del futbol de la Liga de España con la necesidad de ganar para seguir fuera de la zona de descenso, pues a primera hora, Mallorca goleó a Valencia.

Sin embargo, el cometido para el cuadro gallego para nada era sencillo como visitante en “La Catedral” contra los “leones” y al final se dio por bien servido con el empate, a pesar de que regresó a los últimos tres puestos de la clasificación, que por ahora descienden.

Athletic llevó el comando del partido, pero de nueva cuenta careció de puntería para reflejar su dominio para beneplácito de Celta, que se agarró de su talento, Iago Aspas, para ponerse adelante 1-0, al minuto 56.

Aspas habilitó a Rafinha y éste remató para vencer al portero Iago Herrerín, en un resultado que era demasiado premio para el cuadro visitante.

Los vascos pudieron empatar gracias a un penal ejecutado por Raúl García, una vez que el mediocampista Fran Beltrán cortó un centro con la mano para que se decretara el 1-1, al 76, una igualada que terminó por ser buena para Celta y mala para Bilbao, ambos clubes todavía sin triunfar en este 2020 en la liga ibérica.

El defensa mexicano Néstor Araujo, quien estaba en duda para este duelo por lesión en la rodilla, recibió el alta médica el viernes, fue convocado el sábado y hoy fue titular para disputar de buena manera todo el encuentro. Recibió la tarjeta amarilla a los 23 minutos.

El jalisciense estrenó compañero en la zaga del Celta, pues hizo mancuerna con el reciente fichaje colombiano, Jeison Murillo, en tanto el ghanés Joseph Aidoo estuvo en el banquillo y entró de cambio.

Te Puede Interesar

VIDEOS