Pep Guardiola
GETTY IMAGES
20 enero, 2020
Azteca Deportes
Futbol Internacional

¿Guardiola tiró la toalla con el City?

El entrenador del City, Josep Guardiola habló sobre sus expectativas en lo que resta de la campaña.

El español Josep Guardiola, director técnico de Manchester City, se resignó este lunes a que su equipo finalice la temporada en la Premier League en la segunda posición, dada la amplia diferencia que tiene Liverpool en el liderato.

  “Nuestro objetivo ahora es terminar segundo, mejorar para los juegos eliminatorios y todas las demás competencias. Siempre debe haber algo emocionante para seguir adelante”, dijo en conferencia de prensa.

Luego de empatar con Crystal Palace en la fecha 23, el “City” llegó a 48 puntos, a 16 del Liverpool, equipo que sigue invicto en la campaña, por lo que el estratega destacó el rendimiento de los líderes.

“Tenemos que aceptar la situación. No podemos negar que Liverpool es extraordinario en términos de futbol y resultados, pero todos los días vivo pensando en lo que podemos hacer mejor”, agregó.

Aunque tienen mejor cifra goleadora que los “Reds”, Manchester City ha sufrido en la zona defensiva, hecho por el que ha perdido unidades.

“Anotamos más que el Liverpool. No tengo estadísticas aquí, pero concedemos más oportunidades y puntos perdidos. Contra el Tottenham, tuvieron dos tiros a puerta y anotaron dos veces. Cuando eso sucede, es difícil y tenemos que mejorar en esa área”, explicó el timonel.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡El fin de semana fue intenso en las canchas!

VIDEOS