Ni colchoneros, ni merengues

El Derbi Madrileño es uno de los encuentros más importantes del futbol español y se vive con mucha pasión. Grandes jugadores han vestido la elástica de los dos equipos más grandes de la capital española, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Azteca Deportes
La Liga
Hugo Sánchez

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan este fin de semana en La Liga y el partido permite recordar futbolistas que han vestido las dos camisetas.

Comenzamos con el mexicano Hugo Sánchez. El “Niño de Oro” llegó a los “Colchoneros” en 1981 y estuvo en la plantilla del Atleti hasta 1985, logrando un Pichichi con los del Río Manzanares.

En ese año se dio su transferencia al Real Madrid, donde militó hasta 1992 y fue con los “Merengues” donde escribió los grandes capítulos de su carrera profesional. Ahí se combirtió en leyenda ganando cuatro Pichichis y una Bota de Oro.

También a finales de los 80 y principios de los 90, Bernd Schuster vistió las dos playeras. Aunque en el caso del alemán, primero fue con los “Merengues” y después con el cuadro “colchonero”.

José Antonio “La Perla” Reyes es otro de los jugadores destacados con gran defendidos las dos playeras. Reyes llegó en 2006 al Real y estuvo un año. Fue traspasado al Atlético donde jugó una campaña y finalmente emigró al Benfica.

El portero Thibaut Courtois es el último jugador que tras un pasado rojiblanco llegó a Real Madrid para buscar brillar en la Liga Española.

La lista de jugadores que jugaron con los dos “grandes” de Madrid la completan: Santiago Solari, Filipe Luis, Juanfran, José Manuel Jurado, Juan Eduardo Sneider, José Luis Pérez Caminero, Luis Aragonés, Juanito, Manuel Pozos, Marcos Llorente, Álvaro Morata y Raúl González Blanco, quien no debutó con en La Casa Blanca, pero se formó en la Cantera Colchonera.

Por Eder Calderón @El_Salmon19

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×