Carlos Vela regresa 15 años después

Carlos Vela vuelve a México para jugar ante León.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
CARLOS VELA
Getty Images
Carlos Vela

Dicen que los vinos mejoran con el paso de los años, tal es el caso de Carlos Vela.
Tuvieron que pasar 15 años para que el mexicano, regresará a México para jugar, a nivel de clubes, un partido oficial.

El peregrinaje de Carlos Vela ha sido largo. Todo comenzó en el 2003 con las Chivas en las inferiores, 2 años más tarde fue seleccionado nacional Sub 17, para el Mundial de la especialidad en Perú, del cual salió campeón. A partir de ese momento, el Arsenal de Inglaterra, puso la mira en el mexicano y partió al viejo continente.

Carlos, nunca jugó en 1era división en México, nunca pudo debutar con las Chivas, es un jugador prácticamente formado en europa: Salamanca, Osasuna, Real Sociedad, en España, Arsenal y West Brom, en Inglaterra, son los equipos en los que jugó en el viejo continente, hasta que llegó a Los Ángeles FC de la MLS.

Para muchos Vela, tenía el potencial de seguir jugando en Europa pero la oferta fue tentadora y el mexicano vaya que ha aprovechado cada minuto en la MLS. La temporada pasada consiguió ser el jugador más valioso, al ser líder de goleo con 34 anotaciones y el tercer mejor en asistencias con 15.

A sus 30 años, Vela, es el mejor jugador mexicano en la actualidad, ha generado tal expectativa que el lleno esta asegurado para ver el juego entre León y Los Ángeles FC, en la Liga de Campeones de la CONCACAF, de este miércoles. Los que tengan la oportunidad de ir al estadio, serán testigos de un buen partido, pero sobre todo, de ver al mejor jugador mexicano del momento, ese que en cualquier momento puede hacer una genialidad que los levante de sus asientos, y aquel que hace 15 años, prefirió irse muy joven, para regresar como ídolo, y lo hará en la tierra, donde la vida no vale nada.

Por: Alfonso Hidalgo

Carlos Vela es el mejor futbolista que tenemos: Ignacio Ambriz

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×