La comparativa de Portugal de 2004 y en la actualidad

En 2004, los lusitanos quedaron segundo lugar de la Euro, mientras que hoy son los actuales campeones del torneo continental.

Azteca Deportes
Selecciones
La comparativa de Portugal en 2004 vs Portugal en la actualidad

Portugal buscará refrendar el título de la Eurocopa este año. Pero antes del éxito en Francia 2016 hubo un equipo que estuvo muy cerca de llevarse el título continental en 2004.

El torneo fue celebrado en Portugal y el equipo luso era uno de los favoritos al título. En la primera ronda venció a Rusia y a España, pero el día de la inauguración habían sido sorprendidos por Grecia, un equipo que causaría muchos dolores de cabeza a lo largo del torneo.

A pesar del descalabro contra los helénicos, Portugal avanzó en primer lugar del grupo y se metió a cuartos de final. Ahí superó a Inglaterra en penales, después a Holanda en la antesala de la final, pero en ese momento se terminó el sueño. El Estadio da Luz de Lisboa iba a ver campeón de Europa a Portugal, pero un gol de Angelos Charisteas le dio el título al equipo de Otto Rehhagel.

En ese equipo habían figuras como el portero Ricardo, Costinha, Luis Figo, Pauleta, Ricardo Carvalho. Maniche, Ruis Costa, Nuno Gomes y Cristiano Ronaldo.

2004 in Portugal
Andreas Rentz/Bongarts/Getty Images
2004 in Portugal

Este año sólo hay un futbolista que aún está en el equipo que disputó la euro 2004: Cristiano Ronaldo. Y aunque no tienen jugadores con tanto renombre como en esa ocasión, sí tienen elementos con mucho talento, especialmente en lo que se refiere a la media cancha y el ataque.

En las convocatorias usuales de Fernando Santos se encuentran elementos como Rui Patricio, Pepe, Joao Moutinho, Ruben Neves, Pizzi, Joao Félix, Diogo Jota y Cristiano Ronaldo.

KAL|1_zxx1huid
VI-Images/VI-Images via Getty Images
GETTY

El 12 de junio iniciará la Eurocopa 2020 y Portugal es uno de los candidatos al título, con un equipo con condiciones muy similares a las de la oncena que participó en la Euro Portugal 2004.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×