Liga de Portugal
12 marzo, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

De forma indefinida, se suspende la Liga de Portugal

El futbol portugués ha quedado suspendido por la pandemia del Coronavirus.

Debido a la pandemia causada por el coronavirus, la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) tomó la decisión de suspender indefinidamente todas las competencias nacionales de futbol en el país.

Como medida de seguridad, el organismo lusitano confirmó que la medida entra en vigor a partir del viernes 13 de marzo, fecha en la que daría inicio la jornada 25 con el encuentro Rio Ave vs Pacos de Ferreira.

Luego de una reunión extraordinaria entre la Junta Ejecutiva de la organización con varios directivos y médicos de los clubes, se decidió suspender todas las competencias profesionales incluyendo la Primeira Liga y la Segunda División.

Así mismo, informaron que se llevaran a cabo reuniones cada tres días para conocer la evolución de la pandemia y las medidas concretas a tomar para evitar elevar el número de casos de coronavirus.

“En vista de la necesidad de que toda la población siga medidas efectivas de higiene y salud, se decidió suspender las competiciones nacionales de fútbol y fútbol sala organizadas por la Federación Portuguesa de Fútbol. La medida se aplica a partir del 13 Marcha y es válida indefinidamente”, anunció el organismo luso a través de un comunicado.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Portugal registra más de 70 casos de personas infectadas por coronavirus, situación que llevó a la Federación Portuguesa de Futbol a tomar medidas para no elevar el número de contagios.

VIDEOS