Suspenden el Preolímpico de Guadalajara por Coronavirus

En prevención al COVID-19, el torneo clasificatorio a Tokio 2020 correspondiente a Concacaf, ha quedado suspendido.

Azteca Deportes
Selecciones
Jaime Lozano
MEXSPORT
Jaime Lozano

La Concacaf informó esta mañana de viernes, que tras un reunión extraordinaria ha decidido suspender el torneo preolímpico que se disputaría en Guadalajara en los próximos días, en prevención al contagio del Coronavirus que afecta a prácticamente todo el mundo.

Por su parte, la Selección Mexicana, retomando la información, expuso que el certamen que se habría de jugar del 20 al 1 de abril quedó pospuesto y sin fecha fijada, pues la Concacaf estudiará las posibles alternativas para poder celebrar este clasificatorio, para a su vez dar aviso al consejo y los presidentes.

Subraya que ante todo, lo importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, así como seguir los protocolos de sanidad para evitar el contagio.

COMUNICADO SELECCIÓN MEXICANA:

La Federación Mexicana de Fútbol informa que, tras la reunión del consejo de Concacaf, ha sido notificada respecto a la suspensión del torneo Preolímpico, a desarrollarse en Guadalajara del 20 al 1 de abril, como parte de las medidas de prevención por el brote de COVID-19.

Concacaf explorará alternativas y fechas para clasificar a las Selecciones para los Juegos Olímpicos y posteriormente las compartirá con el consejo y presidentes.

En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas.

Dirección de Comunicación e Imagen

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×