Jugadoras españolas con conocimientos de medicina se solidarizan ante el coronavirus

RFEF destaca a futbolistas españolas dispuestas a ayudar ante la emergencia por el COVID-19.

Azteca Deportes
La Liga
Jugadoras españolas se unen ante el coronavirus
Soccrates Images/Getty Images
REIMS, FRANCE - JUNE 24: (L-R) Silvia Meseguer of Spain Women, Irene Paredes of Spain Women, Patri Guijarro of Spain Women, Lucia Garcia of Spain Women celebrate 1-1 during the World Cup Women match between Spain v USA at the Stade Auguste-Delaune on June 24, 2019 in Reims France (Photo by Geert van Erven/Soccrates/Getty Images)

Madrid, 16 Mar.- La Real Federación Española de Futbol destacó este lunes el nivel académico, así como el carácter solidario de dos jugadoras de la Liga, quienes también son doctoras y se ofrecieron a apoyar ante la pandemia de COVID-19.

Silvia Meseguer, mediocampista del Atlético de Madrid, presume talento en la cancha y sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, pues constantemente muestra en redes sociales su preparación para el examen de Médico Interno Residente (MIR).

Por su parte, la delantera del Betis, Ana Romero, es graduada de Medicina y hace unos días mandó un mensaje al Ministerio de Sanidad:

“Aquí Licenciada en Medicina y opositora del último MIR. Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando”.

La RFEF afirmó que en medio de la crisis sanitaria “reconforta ver cómo mujeres acostumbradas a la admiración de los aficionados futbolísticos se erigen en ejemplo para la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, aparece el nombre de Nahikari García, quien además de formar parte del plantel de la Real Sociedad, está en camino a graduarse como doctora “que pueda ayudarnos a todos en situaciones como las que actualmente vivimos”.

SIGUE EL CANAL DE YOUTUBE DE AZTECA DEPORTES AQUÍ

Monarcas 4-0 Querétaro | Resumen y Goles | Clausura 2020 | Liga MX

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×