Real Madrid vs Barcelona
REUTERS
26 marzo, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Real Madrid redobla esfuerzos para combatir al Coronavirus

El Estadio Santiago Bernabeu se convertirá en un centro de acopio y atención, para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

El Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid tendrá una labor altruista para combatir al Coronavirus que afecta España y muchos países del mundo, activando el recinto deportivo como un sitio de almacenamiento de las donaciones de material sanitario.

  Normalmente el Estadio tiene labores de administración, visitas guiadas para tirustas y evidentemente los encuentros de los merengues en las distintas competencias, pero ante la contingencia sanitaria, la institución madrileña, en coordinación con otras trabajarán para ayudar a la población.

“Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones (Consejo Superior de Deportes), el Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, anunció el club.

Mediante un comunicado, el conjunto informó este jueves que el acondicionamiento de su inmueble es parte de una estrategia de distribución de los insumos necesarios para contener la propagación del coronavirus.

Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria

Las medidas tomadas por la directiva presidida por Florentino Pérez son en respuesta a las necesidades de España, en donde los contagios de COVID-19 ascienden a más de 58 mil casos y los fallecimientos ya rebasan los cuatro mil.

Real Madrid ya había realizado una importante donación

Días antes, el club madrileño realizó una donación de material sanitario a la comunidad de Madrid y, según medios de aquel país, este jueves aportó 450 mil euros más, por lo que el total de su recaudación sería de más de un millón.

“El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas”, añadió la misiva.

TE PODRÍA INTERESAR

Marouane Fellaini da positivo por COVID-19

VIDEOS