Deportistas y equipos que bajaron sueldos por COVID-19

Algunos equipos y deportistas del mundo renunciaron al total de sus sueldos para mostrar solidaridad.

Omar Villareal
Resto del Mundo
Deportistas y equipos que bajaron sueldos por COVID-19

Ciudad de México.- La crisis sanitaria que se presenta en el planeta ha obligado al mundo del deporte a voltear a ver sus finanzas. La falta de actividad en las ligas ha obligado que las instituciones busquen soluciones para sobrellevar la crisis económica y poder mantenerse a flote.

Barcelona

El capitán Lionel Messi y el resto del equipo anunciaron un recorte salarial del 70 por ciento para apoyar a que el resto de trabajadores del Barcelona puedan recibir quincenas completas.

Lionel Messi baja su sueldo

Juventus

Cristiano Ronaldo y sus compañeros llegaron a un acuerdo para reducir sus salarios de marzo, abril, mayo y junio para que la entidad guarde 90 millones de euros que tras la crisis serían renegociados.

Adam Silver

El comisionado de la NBA se redujo 20 por ciento el sueldo de su puesto en la mejor liga de básquetbol del mundo. Además hubo otros 100 ejecutivos que tuvieron recorte en el ingreso.

Adam Silver renuncia a su dinero

Leeds United

Comandados por Marcelo Bielsa, los integrantes de este equipo bajaron su sueldo de forma voluntaria para no afectar a más de 200 colaboradores del club.

Marcelo Bielsa renunció a su dinero

Santos y Atlas

Los equipos de Grupo Orlegui acordaron diferir los pagos de los futbolistas para que sean compensados una vez que se reanuden las actividades en el futbol mexicano.

Atlas y Santos bajan sueldos

Pumas, Querétaro y León

Estas tres escuadras de la Liga MX también llegaron a acuerdos con sus integrantes para poder enfrentar de mejor manera el escenario de coronavirus en el país.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×