Liverpool vs Brighton
Getty Images
04 abril, 2020
Azteca Deportes
Premier League

¡Los Reds anuncian que no reducirán sueldo a su personal!

El actual campeón de la Champions League dará sueldo íntegro para su personal no deportivo a pesar de la crisis que vive la Premier League tras la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Liverpool, Ing., 4 Abr .- Liverpool FC anunció este sábado que todo el personal no deportivo recibirá su sueldo íntegro durante la suspensión indefinida de la Premier League a causa de la pandemia de COVID-19 en Inglaterra.

  “El club confirmó que al personal se le pagará el 100 por ciento de sus salarios para garantizar que ningún miembro esté en desventaja financiera. El mes pasado, el club también confirmó que pagaría a su personal mientras se suspende la Premier League”, notificó el club en un comunicado.

Aunque la directiva ha garantizado el pago a sus empleados, medios internacionales señalan que el 80 por ciento del salario será aportado por ayuda del gobierno y el resto saldrá del bolsillo de los “reds”.

“A nivel del club se tomaron otras medidas para proteger los mejores intereses del club y de nuestro personal, tanto a corto como a largo plazo, y todas estas acciones se llevan a cabo luego de varias discusiones internas”, explicó el equipo.

Los “reds” aceptaron la medida tomada este viernes por la Liga de aplazar de la temporada 2019-2020 hasta que las condiciones sanitarias sean las óptimas para que la población pueda acudir al estadio sin riesgo de contagio por coronavirus.

“Incluso antes de la decisión sobre la licencia del personal, hubo un compromiso colectivo en los niveles superiores del club, dentro y fuera del campo, con todos trabajando para encontrar una solución que asegure empleos”, agregó el club.

Otros conjuntos como el Newcastle United, Tottenham, Bournemouth y Norwich también optaron por el recorte salarial para sus trabajadores que no pertenecen al área deportiva, con el fin de mitigar la crisis económica que se avecina.

Ante esto, la Premier League informó que apoyará con 142 millones de euros, aproximadamente, a las divisiones inferiores y solicitará reducción del 30 por ciento en los salarios de los futbolistas de sus clubes.

VIDEOS