KAL|0_t1zx5twd
Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images
10 abril, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

25 mil millones por el Súper Mundial de Clubes

FIFA recibe una oferta de 25 mil millones de dólares por un grupo de inversionistas para controlar el Súper Mundial de Clubes

México. Inversionistas, que algunas señalan que son provenientes del Medio Oriente y de Asía, ofrecieron a la FIFA 25 mil millones de dólares para controlar el Súper Mundial de Clubes y los derechos de una liga mundial propuesta para equipos nacionales, señaló el diario norteamericano “The New York Times”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que los miembros del consejo del organismo rechazaron la oferta ya que necesitaban más información y querían los inversionistas una respuesta rápida.

KAL|0_t1zx5twd
Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - DECEMBER 01: FIFA President, Gianni Infantino speaks to the crowd during the Final Draw for the 2018 FIFA World Cup Russia at the State Kremlin Palace on December 1, 2017 in Moscow, Russia. (Photo by Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images)

La FIFA tiene programado acabar con el Mundial de Clubes y crear el Súper Mundial de Clubes con 24 escuadras, este torneo incluiría 12 equipos deEuropa, Sudamérica será el segundo con más representantes con cinco equipos mientras que África como Asia y Norteamérica tendrán dos representantes y uno Oceanía.

Los elegidos de Europa serían los cuatro últimos ganadores de la Champions League, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente.

El inicio del Súper Mundial de Clubes estaría programado para el verano del 2021.
Por si te interesa: Arturo Vidal descartado para enfrentar al Sevilla

Te Recomendamos
VIDEOS