48 selecciones para Qatar 2022

FIFA estudiará participación de 48 selecciones en Mundial Qatar 2022

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_hi5g70sz
JORGE ADORNO/REUTERS
FIFA President Gianni Infantino delivers a speech at the 69th CONMEBOL Ordinary Congress at their headquarters in Luque, Paraguay May 11, 2018. REUTERS/Jorge Adorno

Asunción, Paraguay. FIFA estudiará la propuesta de la Conmebol de aumentar a 48 la cantidad de selecciones que participarán en el Mundial Qatar 2022, dijo el viernes el presidente del organismo, Gianni Infantino.

El organismo rector del futbol sudamericano planteó adelantar la ampliación de los cupos para la Copa del Mundo en su último congreso celebrado en Buenos Aires a mediados de abril. La FIFA había aprobado aumentar el número a 48 desde el Mundial 2026.

“Conmebol ha presentado este proyecto y vamos a estudiar la factibilidad de esta idea”, dijo Infantino a periodistas en Paraguay, donde asistió a un nuevo congreso de la Conmebol en el que se renovaron autoridades.

“Hasta hoy los preparativos en Qatar son para un Mundial de 32 selecciones pero ya lo hemos empezado a hablar y vamos a ver qué podemos hacer”, agregó.

KAL|0_hi5g70sz
JORGE ADORNO/REUTERS
FIFA President Gianni Infantino delivers a speech at the 69th CONMEBOL Ordinary Congress at their headquarters in Luque, Paraguay May 11, 2018. REUTERS/Jorge Adorno

El dirigente dijo que la decisión se justifica por el aumento en la calidad del fútbol en el mundo, pero existían variables para analizar como el impacto en el calendario internacional, el número de partidos y la salud de los jugadores.

El Mundial se jugará excepcionalmente en los meses de noviembre y diciembre.

“Si todo este análisis es positivo creo que los miembros del congreso van a tener una posición positiva, pero tenemos que hablar con todos”, dijo Infantino.

En el congreso del viernes, el paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente del organismo para los próximos cuatro años, con el venezolano Laureano González, el argentino Claudio Tapia y el chileno Arturo Salah como vicepresidentes .

Qatar fue invitado por la Conmebol junto a Japón a participar de la Copa América 2019, que se disputará en Brasil .
Por si te interesa: Tenemos equipo para salir adelante: Miguel Herrera

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×