KAL|0_a5w5h81p
16 octubre, 2018
Azteca Deportes
La Liga

¡628 goles y 33 títulos después!

Lionel Messi debutó hace 14 años; hoy a sus 31 años es toda una leyenda

Barcelona, España.- El 16 de octubre del 2004 significó un antes y un después en el mundo futbolístico, un jovencito argentino llamado Lionel Messi recibió la oportunidad del entonces entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard de ingresar en un partido ante el Espanyol de Barcelona; hoy la historia se cuenta sóla.

La Pulga’ tenía 17 años y se convertía en el jugador más joven en debutar con el Barcelona, al poco tiempo se adueño de la titularidad, desbancó a jugadores como Ronaldinho, Samuel Eto’o y comenzó a forjar su propia historia en La Liga.

En cuanto a su rendimiento en los torneos nacionales, Messi ha jugado en 426 partidos de La Liga, en los que ha marcado 389 goles y puesto 167 asistencias; es el máximo goleador de la competición y la ha ganado en nueve ocasiones.

En la Copa del Rey, la cual ha ganado seis veces, ha participado en 68 encuentros con un balance de 48 anotaciones y 33 asistencias; en la Supercopa de España, que ha conseguido en ocho ocasiones, ha disputado 18 juegos y ha anotado 18 tantos y cinco pases a gol.

Respecto a sus números en competiciones internacionales, Messi es el segundo goleador histórico de la Champions League, misma en la que ha sido campeón en cuatro veces, con 105 goles en 127 encuentros, además de sus 32 asistencias.

En la Supercopa de Europa, que ha ganado en tres oportunidades, el rosarino ha jugado cuatro partidos en los que hizo tres tantos y dos asistencias; y en cuanto al Mundial de Clubes, ha participado en cinco encuentros con un balance de cinco dianas y un pase a gol.

Durante su trayectoria por el club culé, Messi fue parte de la plantilla de la temporada 2008-2009, en la que Barcelona ganó un “sextete”, y también estuvo en el equipo en la 2014-2015, cuando los catalanes consiguieron el triplete.

Además, su rendimiento goleador y asistente le ha ayudado a ganar cinco Botas de Oro, cinco Balones de Oro y tres premios al Mejor Jugador de la UEFA, así como cuatro campeonatos de goleo en la Liga de España, cinco de la Liga de Campeones y tres de la Copa del Rey.

Si bien su única deuda es con su propio país, Messi no ha podido levantar la Copa del Mundo pese a ser el máximo artillero de su selección con 65 tantos y para el aficionado albiceleste, ‘La Pulga’ jamás será Maradona y por ende ha recibido un sinfín de criticas por no encabezar una selección ganadora. Messi tendrá un último viaje a Catar en un intento de consagrarse en su natal Argentina y levantar la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Te Recomendamos
VIDEOS