KAL|0_hc0p5rpl
JUAN MEDINA/REUTERS
03 mayo, 2018
Azteca Deportes
La Liga

¡81 millones por Iniesta!

El equipo chino Chongqing Dangdai Lifan ofrece gran contrato a Andrés Iniesta

España. El equipo chino Chongqing Dangdai Lifan puso en la mesa de Andrés Iniesta un contrato el cual lo convertiría en el tercer jugador mejor pagado en el mundo.

El diario español ‘El Mundo’ publica que “El documento contempla un acuerdo por tres temporadas a razón de 27 millones de euros netos por cada una de ellas. O lo que es lo mismo, 81 millones libres de impuestos en total. La magnitud de estas cifras se aprecian si se comparan con el salario de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, que asciende a 21 millones de euros netos. Por lo que sólo estaría superado por los contratos de Lionel Messi con el Barcelona, que supera ampliamente los 35 millones, o el de Neymar con el Paris Saint Germain…”.

KAL|0_hc0p5rpl
JUAN MEDINA/REUTERS
Soccer Football - Spanish King’s Cup Final - FC Barcelona v Sevilla - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - April 21, 2018 Barcelona’s Andres Iniesta celebrates scoring their fourth goal REUTERS/Juan Medina

“Además la obligación por parte del club chino de comprar seis millones de botellas de vino de Bodega Iniesta”, añade el diario.

El equipo chino también repartiría el 50% de los derechos de imagen con el jugador español.

Aunque es un gran oferta, Iniesta se encuentra todavía estudiando si le conviene viajar a China para seguir su carrera profesional.

El Chongqing Dangdai Lifan juega en la primera división y su presidente es Jian Lizhang que tiene el 90% de las acciones del club chino y dispone además del 60% de las participaciones del Parma y es uno de los propietarios de los Timberwolves de Minnesota, equipo de la NBA.
Por si te interesa: Pumas lleva un rato sin victoria abultada

Te Recomendamos
VIDEOS