KAL|0_rfd9y7gc
Amin Mohammad Jamali/Getty Images
02 mayo, 2019
Azteca Deportes
Resto del Mundo

¡Adiós Maestro! Xavi Hernández se despide del futbol

Xavi se retira del futbol

La leyenda del Barcelona, Xavi Hernández anunció su retiro del futbol, luego de 21 años, el centrocampista ganó todo con el Barça y con la selección de España.

Xavi es uno de los máximos exponentes del balomìe mundial, gracias a su estilo único que colocó al Barça en la cima del planeta fútbol durante la última década.

“Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo”, comentó el español en un artículo hecho por él mismo en señal de agradecimiento a la afición. Xavi Hernández manifestó su alegría por terminar su carrera con el título liguero conseguido en Qatar, pues era el único campeonato que no había conseguido desde su llegada al club asiático”, expresó mediante un comunicado de prensa.

El de Terrassa, no se alejará del todo de las canchas, pues planea incursionar en la dirección tñecnica, pues tuvo grandes maestros, de los cuales aprendió mucho, Vicente del Bosque, Luis Aragonés y Pep Guardiola estrategas que sin duda marcaron su carrera.

“Estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador. Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona”, expresó.

¿Será el inicio de un gran entrenador?

VIDEOS