Aguirre volvería a juicio

Medios en España aseguraron que el entrenador mexicano tendrá que volver a proceso por el tema de presunto amaño de partido

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_6kozt7ss
Brendon Thorne/Getty Images
SYDNEY, AUSTRALIA - JANUARY 23: Japanese Coach, Javier Aguirre looks on prior to the 2015 Asian Cup Quarter Final match between Japan and the United Arab Emirates at ANZ Stadium on January 23, 2015 in Sydney, Australia. (Photo by Brendon Thorne/Getty Images)

Ciudad de México. La pesadilla por el presunto amaño del partido entre Levante y Zaragoza que persigue a Javier Aguirre, ha revivido. Y es que el ‘Vasco’ será sometido a juicio nuevamente por este tema.

De acuerdo al periódico “Las Provincias” de Valencia, la juez del juzgado de instrucción número 8 de esta localidad cerró la investigación de este caso e inició los trámites “del auto de procesamiento, lo que aboca a los 37 futbolistas implicados a ir a juicio.

Este caso había sido cerrado en agosto de 2017, pero hace un par de semanas se reabrió a instancia de la Audiencia Provincial, debido a que para la juez no se ha justificado el destino de las transferencias que recibieron los elementos del equipo de Zaragoza y que sacaron de sus cuentas.

De acuerdo a la querella que presentó el departamento de Anticorrupción en febrero de 2015 a los futbolistas de los ‘maños’, se les depositó una cantidad de dinero que sirvió para sobornar a los jugadores del Levante. El cuadro de Zaragoza necesitaba del triunfo para evitar el descenso, algo que al final sucedió, ya que salieron con las tres unidades en disputa.

Además de Aguirre, los jugadores investigados por el Zaragoza son Paulo da Silva, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo, Carlos Diogo e Ikechukwu Uche, entre otros. Mientras que por el cuadro ‘granota’ están involucrados, entre otros, Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Gustavo Munua, Xavi Torres y Javi Venta.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×