Ajax sigue firme en la cima de la Eredivisie

Con Edson Álvarez entrando de cambio, Ajax vence al ADO Den Haag.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Ajax
@AFCAjax

La Haya, Holanda. Sin tanta espectacularidad y sí con lo suficiente, el equipo de Ajax de Ámsterdam, en el que milita el mediocampista mexicano Edson Álvarez, siguió firme en la cima de la Liga de Holanda tras vencer 2-0 al ADO Den Haag.

En actividad de la jornada nueve y en partido que se desarrolló en el Cars Jeans Stadion, el timonel ajacied, Erik ten Hag, presentó algunas modificaciones para refrescar su plantel tras jugar la Champions League a mitad de semana.

En esos movimientos, el mexicano Edson Álvarez fue enviado al banco de suplentes y Donny van de Beek se adueñó del centro del campo, mientras que adelante jugó el experimentado Klaas-Jan Huntelaar.

A los 10 minutos del encuentro el marroquí Hakim Ziyech protagonizó un buen desborde para abrir espacios y tocó para Huntelaar, quien con sutileza definió sobre la meta defendida por Luuk Koopmans para el 1-0.

Los capitalinos continuaron con su dominio pero sin aumentar la diferencia en el marcador, mientras que en el segundo lapso el partido bajó de ritmo pero Ajax siempre con la capacidad de controlar el choque, sin arriesgar la victoria.

En el tramo final del cotejo, David Neres con poco tiempo en el campo respondió en el encuentro con el 2-0 luego de un contragolpe del Ajax tras un tiro de esquina del ADO y otra asistencia de Ziyech, al 86.

Con el triunfo asegurado, Erik ten Hag decidió quemar los últimos minutos y entró al terreno de juego Edson Álvarez en lugar de Ziyech, lapso en el que poco o nada pudo hacer el mexicano.

Con esta victoria, Ajax alcanzó 23 unidades en el primer lugar de la clasificación para ejercer presión sobre PSV Eindhoven, que jugará más al rato y tiene 20 puntos. ADO Den Haag, por su lado, se estancó con seis puntos en zona de descenso.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×