¡Alemania pasa caminando a la Euro 2020!

Alemania cierra clasificatoria de Eurocopa 2020 con victoria ante Irlanda.

Azteca Deportes
Selecciones
Alemania
TF-Images/Getty Images
FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - NOVEMBER 19: Julian Brandt of Germany with Nadiem Amiri of Germany celebrates after scoring his team’s six goal during the UEFA Euro 2020 Qualifier between Germany and Northern Ireland at Commerzbank Arena on November 19, 2019 in Frankfurt am Main, Germany. (Photo by TF-Images/Getty Images)

Alemania se impuso 6-1 a Irlanda del Norte en la última fecha de los clasificatorios a la Eurocopa 2020, con lo que logró el liderato del Grupo C y el pase directo al torneo del próximo año.

Con un triplete de Serge Gnabry al minuto 19, al 47 y al 60; un doblete de Leon Goretzka al 43 y al 73, y una anotación de Julian Brandt al 90+1, Alemania afianzo su pase a la Euro 2020. Irlanda abrió el marcador por conducto de Michael Smith al minuto siete.

En la primera parte, el irlandés Michael Smith sorprendió a los alemanes con un tiro desde fuera del área que se incrustó en las redes, que ponía al frente a la visita 1-0, al minuto siete.

El empate llegó al minuto 19 por conducto de Gnabry, con una diagonal de Jonas Hector, quien desbordó la banda izquierda, el atacante dio la media vuelta y disparó para hacer el empate 1-1.

Al 43, Goretzka le dio la vuelta al marcador gracias a la asistencia de Hector, que metió el centro para que el mediocampista se barriera en el área y empujara el esférico hacia la portería rival, los alemanes ganaban 2-1 y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, al 47, de nueva cuenta Gnabry, en una jugada creada por Lukas Klostermann por la banda derecha y en la diagonal, en dos tiempos, la mandó a las redes para el 3-1.

Los germanos seguían insistiendo, dominaban totalmente el encuentro, fue al 60 que llegó el tercero para la cuenta personal de Gnabry, en una jugada en la que encaró al portero Bailey Peacock y lo venció para el 4-1.

Para el 73, aparecería de nueva cuenta Goretzka para hacer su segundo gol del encuentro, esta vez desde fuera del área, que dejó sin oportunidad a Bailey para el 5-1.

El equipo teutón apabullaba a los irlandeses, cuando se pensaba que el encuento terminaría con esos números, Brant atacó por el lado izquierdo, encaró a la zaga y puso la pizarra final, 6-1 para la “Manschaft”.

Alemania se clasificó a la Eurocopa 2020 como cabeza del Grupo C, pues solamente cayó en una ocasión y ganó siete encuentros que le dejaron 21 unidades; por su parte, Irlanda irá al repechaje en busca de un lugar en el certamen.

TE PUEDE INTERESAR

Así marchan las eliminatorias rumbo a la Euro 2020

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×