KAL|0_enq70b7g
Alex Livesey/Getty Images
09 mayo, 2018
Azteca Deportes
Premier League

Alex Ferguson deja terapia intensiva

El extécnico del Manchester United Alex Ferguson sale de cuidados intensivos

Londres, Inglaterra. El extécnico del Manchester United Alex Ferguson salió de cuidados intensivos tras someterse a una cirugía de emergencia por una hemorragia cerebral, dijo el miércoles el club de la Premier League.

Ferguson, el DT más exitoso en la historia del Manchester United, fue operado el sábado.

“Sir Alex ya no necesita cuidados intensivos y continuará la rehabilitación internado”, dijo el United en un comunicado en Twitter. “Su familia se ha visto abrumada por el nivel de apoyo y los buenos deseos, pero continúa solicitando privacidad, ya que esto será vital durante esta próxima etapa de recuperación”.

Ferguson colapsó el sábado en su casa y fue llevado al hospital del distrito de Macclesfield alrededor de las 09.00 hora local. Luego fue trasladada a un hospital en Salford, donde fue operado.

KAL|0_0ms1bc9g
Alex Livesey/Getty Images
during the Barclays Premier League match between Manchester United and Swansea City at Old Trafford on May 12, 2013 in Manchester, England.

El técnico de 76 años dirigió al United entre 1986 y 2013, lapso en el que ganó dos títulos de la Liga de Campeones de Europa, 13 de la Liga Premier de Inglaterra y cinco Copas FA.

Ferguson fue nombrado caballero en 1999, el año en que el United consiguió el triplete al ganar esas tres competencias en la misma temporada.

El escocés ganó notoriedad como técnico con el Aberdeen, al conseguir tres títulos de la liga escocesa y la Copa de Europa de Campeones de Copa. Dirigió a Escocia en el Mundial de México 1986 debido a la muerte de Jock Stein y firmó por el United en noviembre de 1986, luego del despido de Ron Atkinson.

Reuters
Por si te interesa: Peláez, de verdugo a héroe en Cruz Azul

Te Recomendamos
VIDEOS