KAL|0_p42cym5d
ANDREW YATES/REUTERS
28 febrero, 2018
Azteca Deportes
Premier League

Antonio Conte para técnico de la ‘Squadra Azurra’

La Federación italiana de futbol quiere a Antonio Conte como técnico de la selección

Italia. El técnico del Chelsea, Antonio Conte, es la opción preferida por la Federación Italiana de Futbol (FIGC) para entrenar a la selección nacional, dijo el vicecomisario del organismo, Alessandro Costacurta.

Conte entrenó a Italia entre 2014 y 2016. Llevó a la “Azzurra” a los cuartos de final de la Eurocopa 2016 antes de unirse al Chelsea, con el que ganó la Liga Premier en su temporada debut.

El equipo londinense ha mostrado irregularidad esta temporada, en la que se ubica quinto en la Liga Premier, a 19 puntos del líder Manchester City, lo que ha generado incertidumbre sobre el futuro de Conte.

KAL|0_p42cym5d
ANDREW YATES/REUTERS
El técnico del Chelsea, Antonio Conte, durante un partido del Chelsea contra el Manchester United en Old Trafford el 25 de febrero de 2018. REUTERS/Andrew Yates SOLO PARA USO EDITORIAL

“Todavía no lo he elegido, pero creo que Conte es quien podría hacerlo mejor”, dijo Costacurta, exdefensor del AC Milan, al diario italiano Gazzetta dello Sport. "(Conte) ya ha demostrado que sabe cómo ser seleccionador nacional, mientras que otros todavía no”, comentó.

Costacurta agregó que el extécnico del Manchester City Roberto Mancini y el exentrenador del AC Milan Carlo Ancelotti también son considerados para asumir el cargo.
Por si te interesa: Barcelona se queja por su calendario

Te Recomendamos
VIDEOS