Argentina consigue empate histórico

La selección Argentina levanta un muro y empata con Japón en Mundial Femenil

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|1_z6n6hhbk
Quality Sport Images/Getty Images
PARIS, FRANCE - JUNE 10: Estefania Banini of Argentina competes for the ball with Risa Shimizu of Japan during the 2019 FIFA Women’s World Cup France group D match between Argentina and Japan at Parc des Princes on June 10, 2019 in Paris, France. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

París, Francia. La selección Argentina fue un muro defensivo y logró sacar el empate sin goles ante el subcampeón Japón, en partido del Grupo D de la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

En su regreso a un Mundial, el estadio Parque de los Príncipes fue el escenario donde la albiceleste dio cátedra de cómo defenderse ante el agobio constante del rival durante casi 90 minutos, para sacar la paridad y sumar su primer punto.

El empate dejó a los dos conjuntos con una unidad dentro de la llave que encabeza Inglaterra con tres; Escocia es última sin sumar, tras la derrota sufrida ante las inglesas.

En la presentación de ambas escuadras en la justa mundialista, el duelo resultó bastante cerrado en el primer lapso, con un 11 nipón que propuso con intentos por el costado izquierdo, pero a pesar de tener llegada por ese corredor, le costó enviar centros al área.

Sin mucho éxito por la pradera izquierda, Japón intentó por el otro costado y aunque hubo envíos en busca de una rematadora, fueron pasados y le facilitaron el trabajo a la guardameta argentina Vanina Correa.

Las sudamericanas, por su parte, se plantaron bien en su cuadro bajo para contener los embates a velocidad del rival y copar los espacios en medio campo, en un intento por salir a la contra, pero sus arribos ante la meta defendida por Ayaka Yamashita fueron escasos.

Las dirigidas por Asako Takamura se adueñaron de las acciones por completo en el segundo lapso y encerraron a su rival pampero, y sólo era cuestión de tiempo para que cayera el primer gol.

En el minuto 55, en un centro por derecha Yui Hasegawa se paró franca ante la meta rival, pero la pelota le quedó en la pierna izquierda y sacó tiro chorreado cuando tenía para servir Yuika Sugasawa, que estaba mejor perfilada.

Fue hasta el minuto 65 que las comandadas por Carlos Borello pudieron quitarse un poco la presión de las niponas, y trataron de salir con balón controlado, pero no estuvieron jugadas precisas y Japón volvió a arrinconarlas.

A pesar de tener completo dominio del cotejo, el cuadro subcampeón del mundo fue incapaz de superar el muro defensivo albiceleste y con ello se conformó con el punto.

El arbitraje estuvo a cargo de la francesa Stéphanie Frappart, quien no tuvo problemas en su trabajo y solamente amonestó a las niponas Risa Shimizu, Hina Sugita y Mana Iwabuchi.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×