Londres, Inglaterra. Diversos nombres han aparecido desde que se conoció que esta sería su última temporada al frente del Arsenal, pero el todavía técnico francés Arsene Wenger descartó pronunciarse a favor de alguien como su sucesor.
Entre la lista de los posibles sustitutos apareció el nombre del español Luis Enrique, quien tomó un año sabático tras dirigir al Barcelona, con el que consiguió un triplete; sin embargo, el director técnico galo no quiso profundizar al respecto y respetará la decisión final que tome la directiva de los “Gunners”.
“Respeto a Luis Enrique, pero no quiero influir en el trabajo de mi sucesor. Pero sí que tengo un gran respeto por Luis Enrique”, subrayó Wenger en conferencia de prensa.
Tras 22 años de estadía con el club londinense, el francés comunicó su adiós el pasado viernes y afirmó que “el momento no fue determinante para la toma de mi decisión”, por más que el Arsenal tal vez no atraviese su mejor época, pero aun así es semifinalista de la Europea League.
Entiende que la decisión pudo poner tristes a algunos o felices a otros, situación que respeta y ahora solo se enfoca en terminar de la mejor manera la temporada 2017\-2018.
“Parece que la mayoría de la gente puede no estar contenta, puede parecer así. Pero las personas tienen libertad para expresarse como quieran”, destacó.
Además de Luis Enrique, se manejan nombres como el del italiano Carlo Ancelotti, los franceses y exjugadores del Arsenal Patrick Vieira y Thierry Henry, así como el alemán Joachim Löw.
Por si te interesa:
Mohamed Salah, una amenaza para Messi y Cristiano