KAL|0_y1h8w01v
Matthias Hangst/Getty Images
17 mayo, 2018
Azteca Deportes
La Liga

Atlético acusado de ‘comportamiento racista’

La UEFA acusa al Atlético de Madrid y Marsella de lanzar bengalas en la final de la Europa League

México. La UEFA ha acusado al Atlético de Madrid, campeón de la Europa League, ​​de “comportamiento racista” por una pancarta exhibida por sus seguidores durante su victoria por 3\-0 sobre el Olympique de Marsella en la final del miércoles.

El órgano rector del futbol europeo dijo en un comunicado el jueves que había abierto un proceso contra el equipo español en virtud del artículo 14 de su reglamento disciplinario.

KAL|0_2127s9rn
Maja Hitij/Getty Images
LYON, FRANCE - MAY 16: Atletico Madrid fans celebrate during the UEFA Europa League Final between Olympique de Marseille and Club Atletico de Madrid at Stade de Lyon on May 16, 2018 in Lyon, France. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

El Olympique y el Atlético también se enfrentan a una sanción por encender bengalas durante el partido.

Los famosos apasionados seguidores del equipo francés desataron un vendaval de bengalas y petardos momentos antes de empezar el partido, que se inició bajo una gruesa nube de humo.

El la zona de aficionados del Atlético se lanzó un pequeño número de bengalas cada una de las dos veces que Antonine Griezmann marcó un gol, mientras que los seguidores franceses impregnaron el aire con otras tantas bengalas, algunas de las cuales fueron lanzadas al campo, cerca del final del partido.

KAL|0_y1h8w01v
Matthias Hangst/Getty Images
LYON, FRANCE - MAY 16: Steve Mandanda of Marseille gestures as Marseille Fans let off flares behind him during the UEFA Europa League Final between Olympique de Marseille and Club Atletico de Madrid at Stade de Lyon on May 16, 2018 in Lyon, France. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Los aficionados del Marsella también causaron “daños” en el estadio Groupama, de sus rivales del Olympique Lyonnais, y la UEFA abrió otro procedimiento al club francés después de que sus jugadores llegaran tarde al comienzo de la segunda mitad.

El Cuerpo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA se ocupará del caso el 31 de mayo.

Reuters
Por si te interesa: Alemania favorita para ganar el Mundial Rusia 2018

Te Recomendamos
VIDEOS