La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dio a conocer que la cancha del estadio Alberto J. Armando está en condiciones óptimas para que se dispute este domingo el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate. A su vez, la Bombonera tendrá sus banderas a media hasta por la muerte de cuatro aficionados en un accidente de tránsito.
La Conmebol explicó que revisó el césped y las condiciones del estadio para certificar la seguridad de la celebración del tan esperado cotejo.
“La inspección efectuada por oficiales de Conmebol determinó que el campo de juego de La Bombonera está en condiciones para la disputa, desde las 16, del partido de ida de la final de la Conmebol Libertadores 2018”, dio a conocer a través de un comunicado.
¡Hoy juega #Boca!
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) November 11, 2018
👉 Copa Libertadores
⚽ Vs. River
📅 Domingo 11/11
⏱ 16:00
📌 La Bombonera
👤 Roberto Tobar.#VamosBoca 👊 pic.twitter.com/s7GoKXEovJ
Este duelo estaba programado para jugarse el pasado sábado 10 de noviembre, sin embargo, la intensa lluvia que se presentó en la capital argentina provocó que el juego se pospusiera.
Los primeros 90 minutos de esta serie por el título del torneo de clubes más importante en el cono sur se jugará este domingo a las 16:00 hora local (13:00 del centro de México).El partido de vuelta está programado para desarrollarse el sábado 24 de noviembre en el estadio Antonio Vespucio Liberti a las 17:00 hora local (14:00 del centro de México).
A su vez, Boca informó que por la muerte en un accidente automovilístico de cuatro seguidores, el equipo estará de luto por tres días, solicitó un minuto de silencio en memoria de estos hinchas y tendrá las banderas a media hasta en señal de luto.
Boca decretó duelo de 3 días por el fallecimiento de los 4 hinchas de la Peña de Rawson. Por ese motivo las banderas en el club se encuentran a media asta. A su vez, le solicitó a la @CONMEBOL que se realice un minuto de silencio antes de comenzar el partido. https://t.co/OwwlHHMd5X
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) November 11, 2018