Barcelona, España. El defensa argentino Javier Mascherano continuará su carrera futbolística en el Hebei China Fortune, luego de anunciarse su salida del Barcelona, tras siete años y medio en la institución.
El central pampero recibió una despedida institucional por parte del Barcelona, que contó con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, de la plantilla del primer equipo y de algunos de sus excompañeros como Carles Puyol y el francés Éric Abidal.
Sobre su salida del equipo catalán Mascherano dijo que el paso del tiempo ha sido un indicador. “Iba perdiendo protagonismo y se me hacía cada vez más difícil”.
“Ha sido un sueño increíble. Es un club muy especial y me siento un privilegiado de haber formado parte de él. Barça es mucho más grande de lo que uno se podía llegar a imaginar. Terminar el futbol de élite en el Barça es un orgullo espectacular”, añadió.
El “Jefecito” llegó a Barcelona el 30 de agosto de 2010 procedente del Liverpool y durante siete años y medio ganó 18 títulos, entre los cuales destacan cuatro Ligas de España, cuatro Copas del Rey, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Por si te interesa: Alemania, Holanda y Francia en grupo de la Liga de las Naciones