Madrid, España. Con latigazos de buen futbol, Barcelona goleó 5\-0 al Sevilla para llevarse la Copa del Rey, cuarta en forma consecutiva, en el estadio Wanda Metropolitano.
Con doblete del uruguayo Luis Suárez y anotaciones de Messi, Iniesta y Coutinho, Barcelona consiguió su título 30 de la Copa del Rey.
El primer tanto fue obra de Luis Suárez al minuto 14 rematando dentro del área a pase de Coutinho después de un despeje desde su portería de Jasper Cillessen.
El 2\-0 lo resolvió Lionel Messi culminando una excelente jugada de conjunto con un remate potente dejando sin oportunidad al arquero David Soria al minuto 31.
Al 40’, nuevamente Luis Suárez marcó con un gran pase filtrado de Messi dejándolo frente al portero para definir.
El gran Andrés Iniesta se hizo notar en el marcador al resolver un pase filtrado de Messi quitándose con una finta al portero y meter el balón en el arco.
El brasileño Coutinho cerró la goleada cobrando un tiro penal al 69’ después que el árbitro marcara una mano dentro del área.
El mexicano Miguel Layún entró de cambio en el minuto 8, mientras Iniesta salió al 88’ llevándose una gran ovación de los aficionados del Barcelona y Sevilla.
Con la victoria, Barcelona alza su Copa número 30, máximo ganador de este torneo, y quinta de los últimas siete finales.