KAL|1_0dd6hycp
SERGIO PEREZ/REUTERS
02 marzo, 2019
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona propina nuevo golpe al Real Madrid

Barcelona le ganó por segunda ocasión en la semana al Real Madrid, jugando en el Santiago Bernabéu.

Un solitario gol de Ivan Rakitić fue suficiente para que Barcelona sentencie La Liga. Los dirigidos por Ernesto Valverde se llevaron los tres puntos del Santiago Bernabéu, sólo tres días después del partido de Copa en el que los azulgranas vapulearon a los merengues con un contundente 0-3.

El primer tiempo del clásico español en la “Casa Blanca” fue dominado por el Barça. Consiguió dominar el balón para anular a Karim Benzema, Gareth Bale y compañía.

El cuadro catalán logró inquietar más de una vez la portería de Courtois. Messi pudo adelantar a los azulgranas, pero el croata Ivan Rakitić fue quien con una sutil ‘picadita’ al más puro estilo de ‘La Pulga’ batió al portero belga para poner el 0-1 en el luminoso.

El Barcelona saltó muy cómodo al segundo tiempo. El Madrid no mostraba ideas y nunca pudo meter las manos, mientras el Barça llegaba con peligro. En cambio los blancos no conseguían inquietar al guardameta alemán Ter Stegen.

Los catalanes se llevaron tres puntos al Camp Nou que lo acercan aún más a La Liga y dejan herido de muerte a un Madrid que se juega la temporada con el Ajax en los octavos de la Champions League.

Con este resultado, los merengues quedan a 12 puntos de la cima de la liga española. En cambio los azulgranas por primera vez en 87 años aventajan a su rival histórico con 242 partidos disputados, 96 victorias del Barcelona, 95 del Real Madrid y 51 empates.

VIDEOS