Barcelona y Real Madrid se juegan más que el orgullo

Barcelona y Real Madrid disputarán este miércoles el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Azteca Deportes
La Liga

Ciudad de México.- El súper clásico español tendrá un nuevo capítulo. Barcelona y Real Madrid abren este miércoles las semifinales de la copa del rey.

“Para mí clásico significa River Boca, Inter-Milan, Peñarol-Nacional; significa San Lorenzo-Huracán y por supuesto Real Madrid-Barcelona” dijno Santiago Solari, técnico del equipo merengue.

Es un partido donde la interrogante es Lionel Messi, el argentino esta entre algodones por molestias físicas pero sí está convocado para el juego en Camp Nou.

El técnico del conjunto blaugrana aseguró que “si está Leo, pues jugará pero si no esta en condiciones, no jugará. Pero no cambia el favoritísmo entre uno y otro”.

El clásico de España despierta pasiones y sólo una cosa es clara en este tipo de partidos, no hay favoritos porque “creo que es una eliminatoria abierta, nosotros tenemos muy buenos jugadores, tenemos al mejor del mundo y ellos también tiene grandes jugadores”, estableció Valverde.

Los jugadores y la afición tienen memoria: la goleada del Barca al Madrid, en la primera vuelta de la temporada, terminó por sacudir “La Casa Blanca”.

El aspecto mental es un factor determinante para el estratega Ernesto Valverde.

“Esta claro que el estado de ánimo en un momento determinado cuenta, cuenta mucho. En el partido de Liga nosotros fuimos superiores, ganamos, ellos estaban en un momento animico delicado, ahora estan mejor y vamos a ver que ocurre”.

La mala noticia para el Barcelona la protagonizó Dembelé pues no recibió el alta médica. Es así como Barcelona y Real Madrid jugarán por el orgullo, por la historia y por el honor de ser el monarca de España.

Información de Damián Martínez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×