Buffon deja el PSG después de una temporada

El portero del Paris St Germain Gianluigi Buffon dejará el campeón de la Ligue 1 cuando su contrato expire a fines de este mes

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_u2givedz
Tim Clayton - Corbis/Corbis via Getty Images
TOULOUSE, FRANCE - March 31: Goalkeeper Gianluigi Buffon #1 of Paris Saint-Germain during pre games warm up before the Toulouse FC V Paris Saint-Germain, French Ligue 1 regular season match at the Stadium Municipal de Toulouse on March 31st 2019 in Toulouse, France (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)

México. El portero del Paris St Germain Gianluigi Buffon dejará el campeón de la Ligue 1 cuando su contrato expire a fines de este mes, anunció el miércoles el club francés.

El arquero italiano, que se unió al PSG desde la Juventus en julio del año pasado, jugó 25 partidos en todas las competiciones para el conjunto galo, con el ganó un título de liga y una supercopa doméstica en la temporada que estuvo en París.

“Luego de discusiones conjuntas, PSG y Buffon acordaron no renovar el contrato del legendario portero que vence el 30 de junio”, dijo PSG en un comunicado publicado en su sitio web.

Informes de medios de comunicación en Inglaterra y Francia han vinculado al portero del Manchester United David de Gea con un traspaso al PSG.

Buffon, que disputó 176 partidos con la selección italiana en 20 años como internacional, dijo que la experiencia en París lo había ayudado a crecer como persona.

“Gracias a todos por todo lo que tuve la oportunidad de experimentar en París. Gracias por las emociones que compartimos juntos”, dijo el arquero de 41 años, campeón del mundo con su país en 2006.

“Hace 12 meses llegué al PSG lleno de entusiasmo y fui recibido con una increíble calidez por los hinchas... Me alegro de haber disfrutado esta experiencia que, sin duda, me ha ayudado a crecer. Hoy mi aventura fuera de Italia llega a su fin”, agregó.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×