Cae cabeza en Bulgaria por cánticos racistas

Borislav Mihaylov renuncia como presidente de la Unión de Futbol por pedido del primer ministro de Bulgaria.

Azteca Deportes
Selecciones
Hooligans Bulgaria
Reuters
Hooligans búlgaros realizando cánticos racistas en partido ante Inglaterra.

Sofía, Bulgaria. El presidente de la Unión de Futbol de Bulgaria renunció el martes, después de que el primer ministro le pidió dejar su cargo tras cánticos racistas de los simpatizantes búlgaros contra futbolistas ingleses negros en su partido por la clasificatoria a la Eurocopa 2020.

El primer ministro, Boyko Borissov, pidió la renuncia al exarquero Borislav Mihaylov luego de que el árbitro detuvo temporalmente el partido del lunes para abordar los cánticos de los espectadores.

“Hoy, el presidente de la Unión de Futbol de Bulgaria Borislav Mihaylov presentó su renuncia, que será vista por los miembros del Comité Ejecutivo en la reunión del viernes”, dijo la federación en un comunicado. “Su posición es consecuencia de las tensiones recientes: un ambiente perjudicial para el fútbol búlgaro y la Unión de Fútbol de Bulgaria”.

El anuncio de la federación se produce sólo horas después de que su portavoz dijera que Mihaylov no renunciaría porque el Estado no tenía derecho a interferir en el futbol.

Los abusos racistas ensombrecieron el partido en el estadio nacional Vasil Levski, con el árbitro suspendiendo dos veces el encuentro después de que los hinchas realizaran ruidos de monos y cantaran en contra de los jugadores negros de Inglaterra. El encuentro fue ganado por 6-0 por los ingleses.

Un grupo de hinchas búlgaros, algunos de ellos realizando saludos nazis, fueron retirados de un área detrás de las casetas del estadio con el capitán del equipo local, Ivelin Popov, apelando a los aficionados en una acalorada discusión en el entretiempo.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×