Cambiarán el escudo del Barcelona

FC Barcelona tendría un nuevo escudo a partir del siguiente año

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_9j4cvpa3

Barcelona, España. A partir de la temporada 2019-2020, el FC Barcelona cambiaría el diseño de su escudo con el fin de “adaptarlo a los nuevos tiempos”, pues consideran que “el contexto, la sociedad y la tecnología han cambiado enormemente, por lo que los signos que identifican al club blaugrana también debían evolucionar”.

“Se trata de una evolución fiel a los elementos históricos del escudo: la Ciudad, Barcelona; el País, Catalunya; la Entidad, con los colores azulgranas; y el Balón. Pero además, le aporta más capacidad de reproducción, especialmente en medios digitales, que son cada vez más importantes”, indicó el club catalán en su portal en internet.

Entre las características del nuevo logotipo culé, desaparece el acrónimo “FCB”, al igual que los contornos negros interiores, pero resaltan más los colores azul y guinda, así como la presencia del balón. De acuerdo con el comunicado del Barcelona, la actualización del escudo fue realizada por Summa, una compañía de branding catalana que ha obtenido reconocimientos, como el Premio Nacional de Diseño y el Premio Ciudad de Barcelona.

Anunció que el 20 de octubre la Junta Directiva presentará la propuesta a los socios del Club en la Asamblea de Compromisarios y si obtienen su aprobación, el escudo aparecerá en la camiseta culé a partir de julio de 2019. Cabe recordar que desde la fundación del club, en 1899, el Barcelona ha tenido 10 actualizaciones en su escudo, la última de ellas fue en 2002.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×