KAL|0_u4dwxa86
01 enero, 2018
Azteca Deportes
Premier League

Campeones 2017 | Chelsea

Los Blues regresaron a los primeros planos de Inglaterra de la mano de Antonio Conte

Ciudad de México.\- Tras una campaña 2015\-2016 en la que el Leicester maravilló al mundo al consagrarse campeón de la Premier League en una de esas historias que suceden casi cada 100 años, para la siguiente temporada todo volvió a la “normalidad” en Inglaterra y el Chelsea se alzó con la corona gracias a un torneo dominante.

Sin duda, los ‘Foxes’ fueron el mejor equipo de áquel torneo tan atípico, pero si algo le facilitó el trabajo fue que el que los ‘Blues’ tuvieron una campaña para el olvido y estuvo lejor de competir en la cima, pues quedó en décimo lugar con apenas 50 risibles puntos para un equipo de su categoría.

Fue algo que al millonario propietario Roman Abramovich por supuesto no le cayó bien y decidió invertir más de 130 millones de euros en jugadores clave como David Luiz, Marcos Alonso, Michy Batshuayi, N’Golo Kanté y por supuesto la incorporación del estratega italiano, Antonio Conte.

Conte tuvo una sorpresiva salida de la selección italiana, a la cuál llevó a los cuartos de final de la Eurocopa e incluso venció a España en la fase previa, sin embargo, su firmó por tres años con uno de los equipos de Londres.

El comienzo de la temporada fue irregular, pues luego de iniciar con tres triunfos en cuatro compromisos, vinieron dos duros descalabros ante contendientes como el Liverpool y Arsenal, lo cuál era un mal augurio para los aficionados del Chelsea.

KAL|0_98f0bhue
Laurence Griffiths/Getty Images
WEST BROMWICH, ENGLAND - MAY 12: The Chelsea Team celebrate winning the title after the Premier League match between West Bromwich Albion and Chelsea at The Hawthorns on May 12, 2017 in West Bromwich, England. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Sin embargo, el italiano actuó de manera inesperada y decidió romper con la tradición de sus compatriotas al jugar con línea de tres en la zona defensiva, aspecto que de inmediato le dio frutos y los resultados comenzaron a llegar por inercia.

Para el resto de la primera mitad comenzaron a imponer condiciones y vencieron 4\-0 y 1\-3 al Manchester United y Manchester City de manera respectiva, dos de los grandes contendientes año tras año, además de doblegar 2\-1 al Tottenham, escuadria que al final se quedaría en el segundo sitio.

En la segunda vuelta volvieron a derrotar a los equipos de Manchester y a su rival de ciudad el Arsenal, para al final sellar su sexto título de liga con triunfos ante el West Bronwich y Sunderland con un total de 91 puntos \(31 victorias, 3 empates y solo 4 descalabros\), siete más que los ‘Spurs’.

Los jugadores más valiosos para el equipo que juega en Stamford Bridge fueron Kanté, Marcos Alonso, Cesc Fabregas, Tim Cahill, David Luiz, Pedro, Hazard con 16 goles y Diego Costa con 20 dianas, jugador de origen brasileño que sorpresivamente sería dado de baja para la siguiente campaña por diferencias con el entrenador italiano.

En la presente temporada, el Chelsea se encuentra muy por debajo de una aplanadora llamada el Manchester City de Pep Guardiola. En la Champions League se clasificaron a octavos de final en donde se enfrentarán al Barcelona en los octavos de final.

Te Recomendamos
VIDEOS