KAL|0_bkbi77nb
03 marzo, 2019
Azteca Deportes
La Liga

Celta y Néstor Araujo coquetean con el descenso

Celta de Vigo suman otra derrota para seguir cerca de zona de descenso

Eibar, España. El Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo, acumuló otra derrota este domingo en la Liga de España, luego de caer por la mínima diferencia de 1-0 contra Eibar y de esta manera continuó cerca de la zona de descenso.

El cuadro vigués sigue sin reaccionar y en esta jornada 26 se quedó con las manos vacías en la cancha del estadio Municipal de Ipurúa tras recibir un gol en los minutos finales y perder, hecho que ya pone en duda la continuidad del técnico portugués Miguel Cardoso.

Hoy Eibar tomó la iniciativa ante su afición y Celta fue un equipo que aguantó y trató de generar peligro al contragolpe o a balón parado con las subidas de sus defensores, entre ellos Araujo, quien presume de tres goles en la campaña.

Ninguno de los dos clubes reflejó en el marcador sus oportunidades, las más claras del lado local con dos fallos importantes del brasileño Charles Días, quien primero erró en un balón que nada más debía empujar y luego al minuto 67 falló un penal decretado por el VAR. La visita rozó el gol antes del descanso con el uruguayo Maxi Gómez, pero estrelló el balón en el travesaño.

Se salvaba el conjunto celeste, parecía que al menos se llevaba un empate, sin embargo, Eibar se adjudicó el premio completo a los 87 minutos por conducto de Sergi Enrich, quien se encargó de hacer el 1-0 definitivo a favor del local.

De esta forma, la escuadra de José Luis Mendilibar llegó a 34 unidades, mientras que Celta de Vigo se estancó con 25 puntos, apenas por encima de la zona de descenso que ocupan Villarreal (23), Rayo Vallecano (23) y Huesca (22).

Como ha sido una costumbre Néstor Araujo fue titular y disputó todo el partido de manera aceptable más allá de la derrota del Celta, que pone en duda la continuidad del estratega Cardoso; en la prensa española ya se habla de Miguel González “Michel” para reemplazarlo.

VIDEOS