KAL|0_4f2z4eih
Milos Bicanski/Getty Images
18 mayo, 2018
Azteca Deportes
Selecciones

‘Chanchullo’ en el Mundial Francia 98

Michel Platini declara que hubo unos ‘pequeños chanchullos’ para que la final fuera Francia vs Brasil en Mundial 1998

México. Fuertes declaraciones realizó Michel Platini, expresidente de la UEFA e inhabilitado por la FIFA, al decir a programa de radio que el comité de organización del Mundial de 1998 hizo “un pequeño chanchullo” para que Francia, y el favorito, Brasil, no se cruzasen hasta la final.

“Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?”, declaró Platini en el programa de radio “France Bleu”.

KAL|0_4f2z4eih
Milos Bicanski/Getty Images
ATHENS, GREECE - SEPTEMBER14:Former UEFA President Michel Platini delivers his speech during UEFA elections, at 12th Extraordinary UEFA Congress in Athens, Greece, 14 September 2016. Michel Platini has been given permission by Fifa’s ethics committee to address the Uefa congress in Athens despite his four-year ban from all football-related activity. (Photo by Milos Bicanski/Getty Images)

El comité hizo que los dos países tuviesen una trayectoria en la que sólo se encontrarían en la final si acababan líderes de sus respectivos grupos.

“Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo”, señaló el exastro francés.

Francia ganó la final del Mundial a Brasil por 3-0 partido disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Por si te interesa: Salcedo y Fabián por la POKAL

Te Recomendamos
VIDEOS